Telecinco, a lo suyo mientras comparecía Sánchez: "¿Qué sabe María Patiño sobre Vasile?"

La gran mayoría de cadenas interrumpieron sus programas habituales para ofrecer en directo las palabras del presidente

Sánchez, durante la comparecencia posterior al Consejo de Ministros extraordinario. / Pool Moncloa
Sánchez, durante la comparecencia posterior al Consejo de Ministros extraordinario. / Pool Moncloa

Las redes sociales, en especial Twitter, han reaccionado con sorpresa e indignación a raíz de la decisión tomada por Telecinco mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía este domingo en el Palacio de La Moncloa. Durante toda la mañana, los españoles estuvieron pendientes del comienzo de la rueda de prensa ofrecida por el jefe del Ejecutivo, pues se sabía que el Consejo de Ministros, reunido de forma extraordinaria, había aprobado la declaración de un nuevo estado de alarma para tratar de frenar la expansión de la pandemia. La expectación por conocer qué medidas concretas anunciaría el también secretario general del PSOE era enorme. Finalmente, Sánchez apareció pasadas las 14:00 horas. En ese momento, la gran mayoría de cadenas de televisión interrumpieron sus programas habituales para ofrecer en directo las palabras del presidente. Incluso La Sexta organizó un especial informativo.

Mientras, Telecinco optó por una estrategia completamente diferente. La principal cadena de Mediaset prefirió no alterar la programación del día y, en lugar de conectar con la sala de prensa de La Moncloa, siguió con la emisión de 'Socialité', el espacio de cotilleos que María Patiño presenta los fines de semana. La determinación de la televisión generó estupor entre muchos de sus espectadores. "Todas las cadenas con la comparecencia de Sánchez y Telecinco con cotilleos, esa es mi cadena"; "Telecinco, única cadena que no emite la comparecencia de Pedro Sánchez sobre el estado de alarma"; "María Patiño consigue que Pedro no le quite 'Socialité'"; "Y Telecinco dando 'Socialité'..."; "Telecinco nivel: no dejan de emitir 'Socialité' ni para poner la comparecencia" o "No cortan no????? Qué fuerte!!!!!!!", fueron algunas de las quejas registradas por los tuiteros.

Pero hubo más. "¿Qué información confidencial tendrá María Patiño sobre Paolo Vasile para que Telecinco no haya interrumpido 'Socialité' por la intervención de Pedro Sánchez?"; "Van a cortar 'Socialite'??? Está Pedro Sánchez al habla"; "La 1: Estado de alarma, Antena 3: Estado de alarma, Cuatro: Estado de alarma, La Sexta: Estado de alarma, Telecinco: Kiko Rivera" o "Es que flipo cuando RTVE, Antena 3, Cuatro y La Sexta están retransmitiendo el mensaje de Pedro Sánchez mientras que Telecinco sigue con su programación habitual", también estuvieron entre la opiniones publicadas en las redes por los usuarios, incrédulos ante lo que estaba haciendo el grupo Mediaset mientras el presidente del Ejecutivo informaba a la ciudadanía de una resolución tan importante.

El Gobierno quiere prolongar este estado de alarma hasta el día 9 de mayo, según afirmó el mandatario socialista. El decreto aprobado incluye un confinamiento nocturno que irá de las 23:00 a las 06:00 horas y que podrá ser modificado por las comunidades autónomas. Los ejecutivos regionales podrán atrasar o adelantar su inicio una hora. El toque de queda se aplicará en todas las autonomías salvo Canarias. Podrán salir de noche quienes tengan que ir o volver del trabajo, comprar medicamentos o cuidar a mayores o menores de edad. Las autoridades delegadas serán los presidentes autonómicos y el órgano para la coordinación entre CCAA será el Consejo Interterritorial de Salud.