Sandra Golpe confiesa que fue violada: "Me ató y me puso un cuchillo en el cuello" (VÍDEO)

Al volver del trabajo una noche, la presentadora de 'Antena 3 Noticias' fue atacada por un hombre que se coló en el portal de su casa

Sandra Golpe, en el foro de Onda Cero organizado en Mallorca. / El País
Sandra Golpe, en el foro de Onda Cero organizado en Mallorca. / El País

La presentadora de 'Antena 3 Noticias' Sandra Golpe ha desvelado que sufrió una brutal agresión sexual por parte de un hombre hace 20 años. "Me ató y me puso un cuchillo en el cuello", ha confesado la periodista. Según la conductora del informativo de mediodía de la cadena de Atresmedia, todo sucedió una noche al volver del trabajo. El individuo, "un abuelo joven", tal y como lo ha definido la víctima, se coló en el portal de su casa una vez que ella había entrado y la atacó mientras esperaba el ascensor. Golpe ha narrado esta terrible vivencia durante su participación en el II Foro de las Mujeres Extraordinarias, organizado recientemente por la emisora Onda Cero en Mallorca. "Me pasé un año volviendo a casa en taxi", ha reconocido.

Por aquel entonces, Sandra trabajaba en horario nocturno en una televisión y llegaba a su domicilio de madrugada. Un día del mes de abril, al entrar en el bloque de viviendas donde residía, fue agredida sexualmente por un violador reincidente que accedió al interior del portal y que la abordó allí mismo para abusar de ella. "Era tarde, iba despistada y la entrada de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar", ha explicado Golpe. En el acceso al ascensor, el agresor la tiró al suelo, la ató, la amenazó con un cuchillo y la violó. A pesar de la terrible experiencia, la presentadora afirma que tuvo "suerte", ya que algunos vecinos del inmueble empezaron a salir de sus hogares al escuchar ruido y el delincuente huyó asustado: "Cortó con lo que me había atado, me dijo que me pusiera de espaldas y desapareció".

En el mencionado foro feminista, Sandra Golpe quiso destacar también la poca empatía de una de las jefas que tenía en aquella época. Y es que cuando la periodista fue a su despacho al día siguiente de haber sufrido la agresión sexual, "con la denuncia bajo el brazo y con el trauma" que la violación le había causado, para solicitar un cambio de turno, su superior se negó en redondo. "Esto me pasó con una mujer y no le dio más importancia. Todavía hoy no lo entiendo, pero supongo que para llegar a ese puesto igual tuvo que aparcar la sensibilidad", lamenta Sandra. La presentadora reveló además que el agresor había atacado antes a otras mujeres y que "todavía sigue en Soto del Real" cumpliendo su pena de cárcel.

Sandra Golpe, nacida en San Fernando (Cádiz) hace 46 años, fichó por Antena 3 en 2008 para presentar los informativos matinales de 'Antena 3 Noticias'. Luego, condujo junto a Ramón Pradera los noticieros de los fines de semana, sustituyendo a Lourdes Maldonado por su baja maternal. Se puso al frente de 'Espejo Público' durante las vacaciones de Susanna Griso en la Semana Santa de 2009. En septiembre de ese año, volvió al informativo matinal junto a Luis Fraga. En 2012 regresó al fin de semana con Álvaro Zancajo, con quien copresentó de 2014 a 2016 las noticias de la noche. Después del verano, comienza a presentar y dirigir 'Antena 3 Noticias 1', primero con María Rey y posteriormente en solitario. Además, es columnista del diario La Razón y tertuliana habitual de Onda Cero.