'Isla Tentaciones 2': El vídeo con las imágenes que tampoco se vieron esta vez en Mediaset

Un concursante abandonó la isla en la que estaba recluido y fue corriendo a buscar a su novia

Captura del vídeo de la versión italiana de 'La Isla de las Tentaciones'. / @Iperborea_
Captura del vídeo de la versión italiana de 'La Isla de las Tentaciones'. / @Iperborea_

La pasada temporada, al arrancar en España 'La Isla de las Tentaciones', circuló por las redes sociales un vídeo con una vibrante escena cuya épica supera a todos los desplantes, disputas, broncas y hasta carreras que se han visto en el reality de parejas de Mediaset tanto en la primera edición como en la segunda, que ahora acaba. Y es que las imágenes más comentadas a raíz del estreno a principios de año del programa presentado entonces por Mónica Naranjo, a quien en esta ocasión ha sustituido Sandra Barneda, no corresponden a ninguna de las situaciones vividas hasta este momento en República Dominicana.

En esos días corría por Twitter una grabación subida por una usuaria en la que se podía ver lo ocurrido con un participante de la versión italiana del concurso. El joven, desesperado, abandonaba corriendo la isla en la que estaba recluido y decidía ir en busca de su novia. Para conseguir su propósito, el chico llegó incluso a sortear la seguridad de la propia  organización. La huida del atrevido concursante, de nombre Ciro Petrone, intentando localizar como loco a su pareja, Federica Caputo, se hizo viral, logrando cientos de miles de visualizaciones.

Al parecer, al mencionado participante de 'La Isla de las Tentanciones' de Italia le hicieron ver vídeos en los que su chica le era infiel con uno de los solteros, algo que provocó su inesperada reacción. Es un caso parecido al que posteriormente protagonizaría en la versión española Christofer Guzmán que, al comprobar cómo Fani Carbajo, con la que llevaba siete años, se había acostado con Rubén Sánchez, se levantó de la hoguera y, despechado, vagó por la playa llamándola al grito de "¡Estefaníaaaa!". Pero ni en la pasada temporada ni en 'La Isla de las Tentaciones 2' se ha llegado a vivir algo parecido a la fuga del tal Petrone.

En nuestro país, el formato, que ha vuelto a tener un éxito arrollador en su segunda edición, se emite grabado de antemano. Los espectadores de Mediaset han visto ahora lo que pasó en la isla hace meses. Eso ha provocado que en las dos temporadas de 'LIDLT' haya sido muy difícil controlar a los participantes, y de casi todos se ha terminado sabiendo quién era su actual pareja antes de que el espacio acabara. De todos modos, el reality de Cuarzo TV pulverizó este domingo su récord de espectadores al reunir a más de 3,4 millones con sus hogueras finales. Son medio millón más que la gala del miércoles, que aun así consiguió mejor cuota (25,4%) al dividir su emisión en dos partes.

En cualquier caso, 'La Isla de las Tentaciones 2' ha subido como la espuma con su desenlace y se queda muy cerca del final de la primera edición, que fue seguido por 3,6 millones de televidentes. Pese a no superarlo, la última entrega entra directamente en el podio de las emisiones más vistas del programa y, por ende, del presente curso televisivo, refrendando así la incontestable gran acogida de su primera temporada.