Susto en 'Espejo Público': Corcuera sufre un amago de infarto en pleno directo (VÍDEO)

"Se hubiera podido quedar muerto", ha advertido el médico de Antena 3 que ha atendido al ex ministro del Interior

El ex ministro Corcuera sufre un amago de infarto en directo en 'Espejo Público'. / Antena 3
El ex ministro Corcuera sufre un amago de infarto en directo en 'Espejo Público'. / Antena 3

Tremendo susto en 'Espejo Público'. José Luis Corcuera ha sufrido en la mañana de este jueves un amago de infarto en pleno directo mientras participaba en el programa de Antena 3 presentado por Susanna Griso. "Se hubiera podido quedar muerto", ha llegado a advertir el médico de la cadena de Atresmedia que ha atendido al ex ministro del Interior de Felipe González. El suceso ha obligado a interrumpir la entrevista del antiguo militante socialista, que se encontraba analizando en el espacio matinal la gestión política de la pandemia y las medidas del Ejecutivo de Pedro Sánchez para frenar la crisis sanitaria.

En un momento dado, José Luis Corcuera se ha llevado la mano al corazón, después de experimentar lo que parecía un sobresalto. Preocupada por el estado de salud del ex político, Susanna Griso le preguntó cómo se encontraba. "Es el desfribilador, que me está avisando", respondió Corcuera, restándole importancia y continuando con su explicación. A pesar del intento por proseguir con normalidad el programa, la presentadora de 'Espejo Público' seguía intranquila. "Señor Corcuera, estoy sufriendo mucho, tengo una serena inquietud", avisó la periodista.

De repente, José Luis Corcuera se levantó de su asiento y anunció que abandonaba el plató de Antena 3, disculpándose por ello. "He entrevistado en mi vida a muchísima gente, pero este momento no lo he vivido nunca", ha comentado en ese instante Griso. Al salir del estudio, le atendió el doctor Fuertes, médico de Atresmedia. "Podríamos haber tenido una parada cardíaca. Él no tenía conciencia de la gravedad. Cuando le hemos tomado la tensión y la oxigenación de la sangre, ha seguido hablando. No quería silla. Ha demostrado una vez más su vehemencia. Pero yo le he recomendado que vaya al cardiólogo. Se hubiera podido quedar en el sitio", ha asegurado el facultativo.  

Corcuera Cuesta fue ministro del Interior entre 1988 y 1993, durante los Gobiernos de Felipe González. Militó en el PSOE desde 1976. A pesar de estar apartado de la primera línea política, comenzó a aparecer en 2016 como tertuliano en TRECE TV, criticando la estrategia de Pedro Sánchez y mostrándose a favor de la abstención de su formación para que gobernase el PP de Rajoy. Fue afiliado de la Agrupación Socialista de Portugalete hasta el 22 de mayo de 2017, cuando se dio de baja debido a la victoria en las primarias del partido del hoy presidente del Ejecutivo.