BTS pulveriza los records en 20 min. con su canción Dynamite

BTS nos ha dejado con los ojos abiertos pues además de la euforia que provocan, acaban de romper un record insólito con el lanzamiento de su último sencillo, Dynamite.  

Bts pulveriza todos los recods de vistas en YouTube
Bts pulveriza todos los recods de vistas en YouTube

Los primeros avisos de la invasión asiática en los contenidos del mundo, probablemente fueron las telenovelas coreanas que de una a una comenzaron a aparecer en las televisoras del mundo, pero el golpe definitivo de esta que ahora es una tendencia mundial, fue la aparición del K-pop, y cuando apenas estábamos asimilando que ahora quien marcara la pauta en cuando a la industria del entretenimiento, se encuentra en el continente asiático, BTS nos ha dejado con los ojos abiertos pues además de la euforia que provocan, acaban de romper un record insólito con el lanzamiento de su último sencillo, Dynamite.  

https://www.youtube.com/watch?v=gdZLi9oWNZg

Además, claro de que refrescó el concepto de las boy bands que creímos ver descansar por un buen rato luego del éxito que significó para el mundo One Direction.  

Con base en esos ingredientes, y luego de que bandas como Seo Taiji and Boys, Deux o Sechs Kies, tocó el turno para BTS, quien daría el salto definitivo para posicionarse y conseguir lo que ninguna banda asiática fuera de sus fronteras. 

Además de más de una decena de discos con altas ventas y billones de vistas en su cuenta oficial de YouTube, sus apariciones en los premios Grammys y otros premios importantes en el mundo o sus colaboraciones con artistas consolidados con Nicki Minaj o Steve Aoki, se suma la insólita marca de su más reciente video en YouTube que ya rebasa los 65 millones de vistas en un solo días.  

Pero el record que BTS ha echado abajo no es ese, sino que a la banda surcoreana solo le bastó 20 minutos para rebasar la barrera de los 10 millones de visualizaciones. Solo para poner en consciencia lo que esto significa, es como su en 20 minutos, un país del grueso de España hubiera visto ya el video de la boy band del momento. En tiempo en donde hoy más que nunca, el valor del flujo de la información es importante, el dato tiene aún más interés.  

Sumado al poderoso arrastre del que la banda goza que se traduce en el apoyo de su fandom Army, el grupo de Jin, Suga, J-hope, RM, Jimin, V y Jungkook, tienen el plus de ser la primera canción escrita e interpretada completamente en inglés, convirtiéndose al mismo tiempo en su canción insignia con la que se declaran listos para encajar definitivamente en el mercado norteamericano.  

Por lo pronto, y mientras Dynamite sigue acarreando vistas, los chicos de BTS se prepara para su aparición el próximo 30 de agosto en los MTV Video Music Awards en la ciudad de New York en lo que parece el broche del trato que por fin los colocará de manera definitiva en los anales del negocio de la música.  

 

Etiquetas
TAMBIÉN EN: