TELEVISIÓN | CULTURA POP

Existe otro disco póstumo de Mac Miller

Por ADOLFO REYNA. 01/08/2020

Así, el Easy Mac, como se le conocía en la preparatoria, sigue dando de qué hablar y que mejor forma que con su música, pues se sabe que hay un disco nuevo póstumo que pronto vería la luz.  

Estamos ya en la víspera del segundo aniversario de uno de los músicos más importantes de la última década: Mac Miller, como lo dejara claro con su último disco póstumo, Circules, el cual, está impregnado de emociones fuertes vaciadas en sus letras y bajos poderosos, y que a la postre daría ese toque que vaticinaba el desenlace del rapero. Así, el Easy Mac, como se le conocía en la preparatoria, sigue dando de qué hablar y que mejor forma que con su música, pues se sabe que hay un disco nuevo póstumo que pronto vería la luz.  

Circules fue lanzado por la familia del chico de Pittsburg cuando éste desapareciera. Haciendo uso magistral de los sintetizadores y un buen acompañamiento de la batería y el bajo, Mac Miller pudo desnudar su alma en un disco ceñido al corazón. El video, Good News, es un adorable homenaje psicodélico para Mac Miller de parte de todos y en cuya letra se puede escuchar: “...No, no les gusta cuando estoy mal, pero cuando estoy volando los hace sentir tan incomodos...”, en clara alusión a la batalla que tuvo que lidiar ferozmente con sus problemas mentales y su abuso con las drogas para combatirlo. 

https://www.youtube.com/watch?v=aIHF7u9Wwiw

Mac Miller fue hallado muerto el 7 de septiembre de 2018 y desde entonces las especulaciones y homenajes en su favor, han ido y vuelto y fue de ese modo que se supo de la noticia que tiene a todos pendientes de lo nuevo de Mac Miller. Fue en el anuncio de un nuevo homenaje que el también rapero Thundercat, respondió a uno de sus seguidores en Twitter quien expresó: “imagínense si @thundercat y @macmiller hicieran un álbum completo juntos”, a lo que él dijo: existe.  

https://twitter.com/Thundercat/status/1289298938625843200?s=20

Ante la inusitada noticia y el vuelco que las redes significaron por el tamaño de la relevación y la sorpresa que acarreó, fue el mismo Thundercast quien les pidió que tuvieran paciencia, que Mac Miller y él trabajaban en distintos proyectos y que solo era cuestión de tiempo para poder mostrarlos al público.  

Un año atrás, se hizo pública la herencia de Mac Miller en la que gran parte de su familia, fue legada a su familia, una fortuna que se estima cercana a los 5 mdd que el cantante tenía guardados en su cuenta de banco hasta el día de su muerte. Destacó que algunos objetos personales, así como su estudio y lo que en él había, quedó en manos de sus amigos más cercanos. Además, llamó la atención que en dicho testamento, no figura Ariana Grande, una de las últimas parejas del rapero y a quien muchos fanáticos culpan de la muerte de Mac Miller, cosa que alimentó la animadversión por la chica. Por su parte, Ariana sí menciona a Mac Miller, se supone a manera de homenaje, en el que fue su primer sencillo luego de su muerte en la canción Thak you, next.  

Como sucede en estos casos, el artista es valorado solo después de su muerte, mientras tanto, su obra está ahí a expensas de colocarlo gradualmente en el lugar que se merece Solo queda esperar a que salga el nuevo disco y saber que sorpresa nos depara.