Las protestas sociales llegan a los VMAs en una de sus categorías

George Floyd en los VMAs 2020 video para el bien
Perro Páramo
España
01.08.2020
Compartir:

Los movimientos sociales alcanzaron la realidad de la industria discográfica, pues, en un vuelvo histórico, MTV ha levantado la mano para reconocer lo mejor de la música con una categoría que premiará a la mejor canción, vídeo para el bien en la próxima entrega de los VMAs 2020 en Ney York.  

https://www.youtube.com/results?search_query=her+i+can%27t+breathe

A través de su sitio oficial, el canal de música por televisión más importante del mundo dio a conocer que sí habrá premios VMAs éste año a pesar de la pandemia del SARs-Cov-2, pero, dijo, todo con medidas precautorias pertinentes. Así, se dijo la sede no sería una sino cinco dentro de New York, todo para evitar aglomeraciones. Además, dijeron, el aforo sería limitado. 

De ese modo se anunciaron también a los nominados donde Ariana Grande Y Lady Gada, arrasaron con 9 oportunidades al premio. No obstante, algo que llamó la atención de los internautas, fue la categoría que premiará al mejor video que haya dado voz a movimientos sociales en este año.  

Recordemos que, en Estados Unidos, cuna de MTV, tuvieron lugar las marchas de protesta por la muerte de George Floyd quien murió a manos de un policía quien le asfixiara luego de detenerle y ponerle una rodilla al cuello. Además de la muerte de Floyd, vinieron otras dos, las de Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, cosa que elevó la ira y puso a trabajar a un grupo importante de artistas para sumarse a la lucha.  

En ese sentido, los tres nominados para el video para el bien, son: “I Can’t Breathe” de la estrella de R&B H.E.R., “Lockdown” de Anderson.Paak y “The Bigger Picture” de Lil Baby, todos artistas cuyas influencias se encuentran en el Rao y el R&B, y que sus letras, están cargadas de la indignación por los maltratos sufridos y la brutalidad policiaca que se vive. 

Sin embargo, no solo ellos cuentan con el premio a la lucha social, pues, Taylor Swift, quien lanzara de manera sorpresiva su último disco, también compite con su canción The Man que hace un llamado a la no violencia y la equidad de género.  

La noticia se dio en apenas unas horas de que el también multipublicitado festival Tomorrowland, anunciara que se mudaría a las plataformas en línea, todo para no abonar a la angustía mundial por el coronavirus en el mundo. Ya en semanas pasadas el festival de Lolapalloza tuvo que irse a Stremming para evitar más contagios, mismo sitio dónde anunció tuvo una afluencia digiatal de al menos 1,000,000 de espectadores. 

De este modo, y con el respaldo de la ciudad de New York, se espera una ceremonia cargada de emociona, pues, significan un antes y después de una nueva era que ya está aquí, y qué mejor que MTV para hacerlo, quien fuera por años, la voz de la libertad y la innovación.  

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV