TELEVISIÓN | ACABABA DE TERMINAR UN LIBRO SOBRE LA CONSORTE DE FELIPE VI

Muere el periodista Carlos García-Calvo, una autoridad en el estilo de la reina Letizia

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 29/07/2020

Se hizo muy popular en los 90 gracias a su colaboración en el programa 'Extra Rosa', presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín

Carlos García-Calvo, a la izquierda, junto al diseñador Lorenzo Caprile. / Instagram

Carlos García-Calvo, a la izquierda, junto al diseñador Lorenzo Caprile. / Instagram

El periodista y escritor Carlos García-Calvo ha fallecido este martes, 28 de julio, en Madrid. Según cuenta la revista Semana, el columnista de El Mundo, experto en moda y cronista habitual del estilo de la reina Letizia en el mencionado diario, ha sido encontrado muerto en su domicilio de la capital. Varios medios apuntan a un infarto como causa del deceso. Crítico de referencia en España, plasmaba sus opiniones en su blog y en la publicación Yo Dona.

Argentino de nacimiento, García-Calvo se convirtió en un rostro popular para el público en los años 90 gracias a su colaboración en el programa 'Extra Rosa', de Antena 3, presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. En la actualidad era colaborador del espacio que Marta Robles conduce en Telemadrid. Además, era una voz autorizada a la hora de comentar enlaces reales. Con una gran cultura de la moda a nivel mundial, durante años fue crítico de la antigua Pasarela Cibeles.

También escribía columnas sobre estilo y sociedad en medios como Informaciones, Las Provincias o en revistas de moda como Marie Claire o Vogue. En el terreno personal, era íntimo amigo del diseñador Lorenzo Caprile, un personaje habitual en sus 'posts' de Instagram. Sus artículos centrados en doña Letizia diseccionaban cada detalle de los aplaudidos ‘outfits’ de la Reina.

De modales exquisitos, Carlos García-Calvo plasmó su conocimiento del protocolo en varios libros. En su bibliografía están "Cómo ser una mujer A", "Agenda de la mujer A", "No comas el postre con cuchara", "El perfecto anfitrión" o "Te vestiré como a una reina". Poco antes de fallecer, acababa de terminar una obra sobre la consorte de Felipe VI que editará en los próximos meses La Esfera de los Libros.