TELEVISIÓN | ÚLTIMA HORA

HBO prepara una serie sobre el doctor Fernando Simón

Por RAÚL CALVO GALEANO. 23/06/2020

La cadena de pago se fija en el epidemiólogo para crear una ficción local sobre esa figura en los diferentes países

Fernando Simón, su mujer, su pasado de joven, sus hijos y su carrera profesional serán retratados en una serie de HBO

Fernando Simón, su mujer, su pasado de joven, sus hijos y su carrera profesional serán retratados en una serie de HBO

HBO se adelanta al futuro y Fernando Simón será figura central de una serie. En realidad, se trata sobre una antología que se pretende fijar en esa figura en los diferentes países para así, realizar una versión local para cada nación. Estados Unidos ha tenido la idea de desarrollar este formato gracias a Anthony Fauci, homónimo de Simón en Estados Unidos y una de las principales contradicciones de Donald Trump.

El reparto español de la serie de Fernando Simón

Aunque se pretende que la figura del epidemiólogo sea el eje central de la serie, diferentes usuarios de redes sociales ya han especulado con quien podría aparecer en el reparto actoral en la última etapa de la pandemia. No obstante, la vida de Fernando Simón es algo más que la actual contingencia y su historia va más allá.

Casado con una doctora metida a periodista, colocado por el gobierno del Partido Popular, investigador y doctor con una carrera profesional con la que ha dado la vuelta al mundo. Esto son solo algunas pinceladas del trabajo de Simón. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero o Santiago Abascal podrían aparecer en la última etapa de su vida. Y ya hay quien ha sugerido que para adecuarse a la idiosincrasia española deberían meter también a Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.

Una biografía basada en un libro

Aunque algunos periodistas en España pertenecientes a la "caverna" mediática como Eduardo Inda pretendían destapar la vida privada de Fernando Simón, lo cierto es que la idea de explorar el ambiente profesional del doctor es algo más apetecible para el público. CBS e Imagine Television producen esta serie de HBO basada en "Outliers", un libro que repasa las historia de vida. Otros de los países afortunados en recibir su versión será México con Fernando Gatell así como Francia.

Con una versión para cada país, los capítulos se alejan del documental para ficcionar las biografías de los doctores, centrándose especialmente en su aspecto profesional. Los diferentes momentos históricos antes, durante y después de la pandemia también sera pieza esencial. Brian Gazer, el guionista Greg Walker (Titans), Ron Howard y Samie Kim Favley son de momento, los únicos miembros del equipo confirmados a la hora de hacer esta noticia.