TELEVISIÓN | TAMBIÉN FUE REPORTERO DEL PROGRAMA 'SÉ LO QUE HICISTEIS', DE LA SEXTA

Berta Collado y Cristina Pedroche lloran la muerte de Jordi Mestre: "¿Bailamos luego?"

Por JUAN CARLOS RUBIO CRIADO. 06/06/2020

El actor, conocido por sus papeles en series de TVE como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Centro médico', ha fallecido a los 38 años en un trágico accidente

Jordi Mestre, en una imagen promocional de la serie 'Centro Médico'.

Jordi Mestre, en una imagen promocional de la serie 'Centro Médico'.

El actor Jordi Mestre moría la noche del sábado en Madrid a los 38 años de edad tras estrellarse la moto que conducía contra un semáforo. El suceso se produjo a la altura de la Calle Segovia, en el distrito Centro de la capital. El intérprete falleció en el acto sobre las 03.00 horas de la madrugada. Según la Policía Municipal, Mestre se salió de la calzada por causas que se investigan y su ciclomotor acabó a 50 metros del lugar del accidente. Sus restos han sido trasladados a Barcelona, ciudad en la que nació. 

Jordi Mestre era conocido por sus trabajos en las series de TVE 'Cuéntame cómo pasó' y 'Centro Médico'. Además, en 2011, participó en la exitosa ficción de Antena 3 'Física o química'. Como modelo, fue imagen de Adidas, Nivea y Lois. Pero la verdadera popularidad le llegó cuando se convirtió en el primer y único reportero masculino de la historia del mítico programa de La Sexta 'Sé lo que hicisteis'. Para muchos de sus colegas de aquel espacio televisivo presentado por Patricia Conde y Ángel Martín, la inesperada muerte del joven actor ha supuesto un mazazo. Berta Collado, Cristina Pedroche, Dani Mateo o Miki Nadal le han despedido destrozados a través de las redes sociales.

Mateo aún no puede creerse la pérdida del catalán: "Gracias por dejarnos disfrutar de ti, compañero", ha escrito en Twitter. Por su parte, Nadal ha resaltado lo buen compañero que era "el único reportero de 'Sé lo que hicisteis'". Su amiga Berta Collado ha compartido una entrañable foto junto a él adjuntando este texto: "Hola, Jordi. Léete de una vez ya el guion y pidamos otra cerveza. ¿Bailamos luego?". A este mensaje se ha sumado Cristina Pedroche.

Mientras, Patricia Conde está devastada. En una emotiva carta compartida en su cuenta de Instagram, le dedica estas palabras: "Hace unos años por la redacción se oía: 'ya tenemos reportero'... Tenías que ser tú, Jordi. Tu carisma, tu generosidad, tus ganas, tu talento... Listo,  guapo, divertido... Buena persona".

También se ha mostrado muy afectada Lolita Flores, que coincidió con Mestre en 'Centro médico' cuando la cantante y su hija, Elena Furiase, ficharon por la serie de Zebra Producciones. "Eras un niño chico al que había que querer", ha publicado. Aprovechando la publicación de la artista en Instagram, otros rostros de la pequeña pantalla como Edu Soto, Remedios Cervantes o Aurora Carbonell han transmitido sus condolencias.