¿Cuál es mejor Game of Thrones o The Witcher?

Las series de televisión de fantasía The Witcher de Netflix y Game of Thrones de HBO, se enfrentan cara a cara para decidir cuál de las dos es la mejor
Luis Gerardo Harris Oberto
España
18.05.2020
Compartir:

Game of Thrones, dominó las calificaciones, el ciclo de noticias y las conversaciones más frías durante ocho temporadas en HBO. Desde que terminó, los fanáticos han estado buscando su próxima obsesión y pueden haberla encontrado en The Witcher en Netflix. ¿Pero cuál es mejor?

Game of Thrones: Material de origen

La épica serie de libros de fantasía de George RR MartinA Song of Ice and Fire, sirvió como material de origen para la serie de televisión Game of Thrones. Pero los libros no estaban (y todavía no están) terminados para cuando terminó el espectáculo.

Eventualmente, los showrunners tuvieron que ponerse en marcha por su cuenta y comenzar a construir el resto de la historia sin material de referencia. Sin embargo, todavía tenían la guía de Martin. Los libros de Martin ya eran increíblemente populares antes de que se concibiera la serie de televisión. Tener eso como base fue definitivamente un gran factor en el éxito del programa.

The Witcher: Una franquicia de videojuegos

The Witcher también existió originalmente como libros, aunque no eran tan conocidos. La mayoría de las personas conocen a los personajes de la franquicia de videojuegos, que es popular tanto entre los jugadores como entre los críticos. Tener estos juegos les dio a los fanáticos una visión clara de cómo era Geralt del mundo de Rivia.

Esa puede ser una espada de doble filo para el programa de televisión porque las personas que juegan los juegos cuestionan cada diferencia visual. Aún así, tener el nivel de notoriedad que viene con una franquicia de juegos, es un buen comienzo para una serie de televisión.

Game of Thrones: Drama e Intriga

Mientras los fanáticos sintonizaban para ver grandes batallas, dragones y episodios de amor prohibido entre hermano y hermana, el pan y la mantequilla de Game of Thrones fue el drama. Había tanto matiz infundido en cada conversación que esos momentos mantenían a los espectadores al borde de sus asientos.

Las bromas fueron bien escritas y ejecutadas, particularmente en escenas que involucran a Tyrion Lannister. Sigue siendo el personaje más citable y posiblemente más flexible del programa. Hay un nivel de intriga política en el núcleo de Game of Thrones que lo hace imprescindible.

The Witcher: Lucha con Monstruos

Si bien The Witcher tiene una buena cantidad de drama e intriga, los fanáticos lo sintonizan para ver a Geralt golpear a los monstruos. Eso y el baño ocasional. Geralt es un cazador de monstruos místicamente mejorado, una carrera sólida pero solitaria. Es uno de los últimos brujos del continente, lo que lo convierte en una leyenda en su propio tiempo.

Esencialmente, el trabajo de un brujo es deambular y luchar contra monstruos. Geralt es muy bueno en su trabajo, lo que lleva a algunas peleas de monstruos ridículamente épicas. Ver si Netflix puede mejorar las cosas en la temporada 2 será interesante.

Game of Thrones: Peter Dinklage

De todos los personajes de Game of Thrones, Tyrion Lannister fue la estrella. Esto se debió al trabajo sobresaliente de Peter Dinklage, quien interpretó a Tyrion durante toda la serie. El hijo menor de Tywin Lannister, Tyrion nació enano y se enfrenta al prejuicio de su propia familia con los tragos de vino e ingenio.

En las novelas, Tyrion ha sido referido como una de las mejores creaciones literarias de Martin, además de haber sido nombrado uno de sus personajes más populares. Eso es mucho para estar a la altura, pero Dinklage asumió el desafío y jugó el papel a la perfección absoluta.

The Witcher: Henry Cavill

Geralt es una figura dominante. Una montaña de hombre, su mirada agria y su actitud aguda, a menudo enojada, ponen a sus aliados y enemigos en su lugar. Él no es alguien a quien quieras encontrarte. Al igual que Peter Dinklage y Tyrion Lannister, había grandes expectativas para la representación de Henry Cavill de Geralt.

Cavill había salido recientemente de un giro divisivo como Superman, pero su interpretación como Geralt, confirman que fue una gran elección.

Game of Thrones: Dragones

Si hay algo que los años de películas y series de televisión de fantasía han enseñado a la industria del entretenimiento, es que la gente quiere ver dragones. Muchos dragones grandes y aterradores que lanzan fuego sobre personas que a Emilia Clarke no le gustan.

Desde el momento en que aparecieron los huevos de dragón en Game of Thrones, los fanáticos preguntaban cuándo iban a ver a los dragones en su forma más grandiosa. Tomó algunas temporadas, pero finalmente sucedió y se convirtió en un punto culminante de la serie. Nuevamente, es un hecho indiscutible que la gente quiere ver dragones incendiando a los numerosos enemigos de Emilia Clarke.

The Witcher: Magos

Si bien The Witcher tiene una buena cantidad de bestias míticas, los magos realmente lo distinguen. Game of Thrones tiene una presencia mística relativamente fuerte, pero no en la misma medida que The Witcher.

Hay escuelas enteras dedicadas a la brujería que no parecen tan divertidas como Hogwarts. El continente parece tener docenas, si no cientos, de magos deambulando. Incluso Geralt tiene entrenamiento místico y ha sido mejorado por la magia.

Game of Thrones: Legado

Entre los libros y las series de televisión, Game of Thrones se ha forjado un lugar permanente en la cultura pop. A pesar de que HBO parece seguir cambiando de opinión sobre a dónde ir después con la franquicia, siempre existe el potencial de contar más historias en este mundo a través de secuelas, precuelas y spin-offs.

HBO, está en la producción de una precuela, House of the Dragon. Al parecer tienen la intención de darle vida a más dragones y su fuego abrazador.

Otra popular secuela, sería seguir a Arya en sus aventuras. Eso parece poco probable en este momento. En cualquier caso, Game of Thrones ahora tiene un legado que será casi imposible de cumplir para otra franquicia de fantasía.

The Witcher: Potencial

Para muchos fanáticos de The Witcher, la serie de Netflix fue su primera introducción al personaje y a este mundo a pesar de la existencia de libros y videojuegos. La primera temporada no fue perfecta, pero fue bastante buena en general.

Demostró que esta premisa tiene el potencial de hacer más y llegar a ser genial, lo que probablemente sea la razón por la que Netflix dio el visto bueno a una segunda temporada tan rápido. Si todo va bien y los espectadores se enamoran de The Witcher, Netflix podría terminar con una situación como la que tuvo HBO con Game of Thrones.

¿Entonces cual es mejor?

La respuesta es sin dudas Game of Thrones. Si bien The Witcher tiene un comienzo sólido que será excelente para construir, y todo el potencial para tener éxito, tiene un largo camino por recorrer para llegar allí. Los fanáticos aún no saben exactamente qué esperar. Para bien o para mal, la gente sabe cómo es la imagen completa de Game of Thrones. La versión de TV, al menos. Hasta ahora, el mundo construido en Game of Thrones es más grande y robusto que el que tiene The Witcher. Pero si le das a Geralt otras siete temporadas, él también construirá un mundo atractivo.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

16 Países en Eurovisión Junior 2023 de Niza
Santi Ramirez
Grand Prix 2023: ya se conocen los 8 pueblos participantes
Santi Ramirez
El éxito de Barbie en menos de un mes desde el estreno
Santi Ramirez
Ganadora de "La Casa de los Famosos México", ¿quién es Wendy Guevara?
Santi Ramirez
Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
La confesión de María Patiño ' En el nombre de Rocío': "Recibo amenazas en RRSS de Antonio David"
La Cotilla De La TV
¡Rocío Carrasco y Fidel Albiac se separan! El posible motivo de Telecinco para no hacerlo público
La Cotilla De La TV
El enigmático mensaje de Jose Antonio Avilés a Jorge Javier Vázquez que deja KO a Viernes Deluxe
La Cotilla De La TV