TELEVISIÓN | JUEGO DE TRONOS DE HBO

Juego de Tronos: 9 gobernantes, clasificados del peor al mejor

Por LUIS GERARDO HARRIS OBERTO. 17/05/2020

Como era de esperar, para una serie sobre la batalla por gobernar, Juego de Tronos ve a muchas personas tomar la corona en el transcurso de ocho temporadas

Juego de Tronos: cada gobernante, clasificado de peor a mejor

Juego de Tronos: cada gobernante, clasificado de peor a mejor

Desde los gobernantes que mantuvieron el trono durante años, hasta aquellos que apenas gobernaron, estos son los mejores y los peores gobernantes de Juego de Tronos.

9. Joffrey Baratheon

Joffrey, sin duda, es el peor gobernante en Poniente. Esto puede ser debatido, pero hay una cosa que lo coloca en la cima: no tiene un solo factor redentor. A diferencia de Daenerys y sus buenas intenciones, o Cersei y sus frustraciones, Joffrey es pura, pura y pura. Tortura por diversión, tanto emocional como físicamente, no podría importarle menos sus temas reales, es egoísta, cruel, caprichoso y deshonroso. ¡El veneno casi parece demasiado bueno para él!

8. Cersei Lannister

Cersei Lannister, otra reina que mató a una gran parte de la población de Desembarco del Rey, Cersei se convirtió en una dictadora con sed de violencia ... Cersei  siempre es manipuladora y viciosa, y convierte a su primogénito en un sádico malcriado. Sin embargo, se siente cierta simpatía por ella, ya que ha pasado su vida siendo mal tratada, forzada a casarse por política cuando tenía una mente construida para la intriga y el poder. Sin embargo, ¡eso no es realmente una excusa para matar a tantos!

7. Daenerys Targaryen

Daenerys es un personaje complicado, y solo está clasificada donde está debido a los eventos de las temporadas finales (¡los lectores de libros aún pueden mantener la esperanza de un mejor final para ella!). En las temporadas anteriores, Daenerys era una excelente gobernante: se preocupaba por la gente, liberaba esclavos, buscaba formas de cambiar los lugares que gobernaba, exigía respeto y escuchaba a sus asesores.

Sin embargo, en las temporadas finales, sus buenas intenciones y la sangre Targaryen se combinaron para crear un dictador aterrador. Ella se convirtió en un asesino indiscriminado, matando a la gente de Desembarco del Rey con furia, y luego declaró su intención de someter a todos los demás.

6. Euron Greyjoy

Euron Greyjoy, el Rey de las Islas de Hierro. Desde el principio, él es un psicópata, y se deleita enormemente con el asesinato, el saqueo y la tortura. Quiere poder y hará cualquier cosa para obtenerlo, pero también es manipulador y traicionero, no solo violento.

5. Stannis Baratheon

Stannis también comienza como un candidato sólido, pero la ambición y la religión deforman sus ideales. Melisandre lo conduce con demasiada facilidad, lo que lo lleva a cometer todo tipo de crímenes atroces, además, quemó a su hija en la hoguera, por la promesa de una corona.

4. Robert Baratheon

Robert en realidad logró sostener el Trono de Hierro durante años, una hazaña impresionante. También comenzó como un buen Rey: un guerrero orgulloso, que luchó para derrocar a un tirano loco, y que contó con el apoyo de los hombres nobles con los que luchó. Sin embargo, quedó claro que Robert era un luchador, no un gobernante. Ignoraba sus deberes y se iba a beber, cazar y visitar burdeles, golpeó a su esposa por interrogarlo y parecía querer pasar sus responsabilidades a su Mano.

3. Jon Snow

Jon Snow fue coronado brevemente como Rey en el norte, pero realmente no estuvo a la altura, ¡y vale la pena señalar que tampoco lo quería!. Los hombres del norte se desilusionaron con él después de unir fuerzas con Daenerys. Estaba lejos de ser un gobernante terrible, pero fue mucho más adecuado con los Salvajes.

2. Bran Stark

Bran, quien termina la serie como el gobernante de los Seis Reinos ... sin embargo, es difícil saber qué tan bueno será, dado que apenas hay tiempo para verlo gobernar. Sin embargo, como el Cuervo de tres ojos, Bran tiene el conocimiento combinado de toda la historia de Poniente, y es incapaz de dejarse llevar por la emoción, que son atributos poderosos en un Rey.

1. Sansa Stark

La Reina en el Norte, Sansa es una gobernante impresionante, incluso si los fanáticos no pudieron ver gran parte de ella. Aprendió tácticas de guerra y batalla, así como la manipulación y cómo jugar a la política de algunos de los mejores en el reino, y ha tomado un trono por un Reino que comprende y ama profundamente. Su gente también la ama, convirtiéndola en la mejor gobernante del programa.

TAMBIÉN EN: