TELEVISIÓN | EL INTÉRPRETE, CONOCIDO POR 'PRATOS COMBINADOS', SUFRÍA PATOLOGÍAS PREVIAS

Muere por coronavirus el actor Esteban Yáñez con tan solo 35 años

Por J. C. RUBIO. 22/04/2020

La trágica noticia de su fallecimiento ha causado una enorme conmoción en Galicia, donde era muy popular

Esteban Yáñez, en una imagen que publicó tras una cirugía en diciembre de 2019. / @Snob

Esteban Yáñez, en una imagen que publicó tras una cirugía en diciembre de 2019. / @Snob

El actor gallego Esteban Yáñez murió este martes víctima del coronavirus a los 35 años de edad. La noticia de su fallecimiento ha causado gran conmoción en su tierra, donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Según La Voz de Galicia, el joven sufría patologías previas que se complicaron al contagiarse de Covid-19

Yáñez nació en Ferrol en 1984, y saltó a la fama en la autonómica TVG. Participó en una de las series más exitosas de la televisión pública gallega, 'Pratos combinados', lo cual le hizo tremendamente popular.

Luego se sumó al equipo del programa infantil 'Xabarín Club', donde encarnaba a Arroz Hacker, un personaje poco convencional. También era músico y escritor, y formó parte del comité de redacción de la revista Luzes.

Las redes sociales han sido sus grandes aliadas cuando sus dolencias le han llevado a ser internado en varios hospitales. Le gustaba hacer humor a partir de esas experiencias. En Twitter se hacía llamar @Snob y divulgaba la intrahistoria de su ciudad natal. El 13 de abril confirmó a sus seguidores que había contraído el coronavirus.