TELEVISIÓN | PARTICIPÓ EN LAS EXITOSAS SERIES DE ANTENA 3 'MATADERO' Y 'EL TIEMPO ENTRE COSTURAS'

El actor Filipe Duarte muere de manera fulminante a los 46 años

Por J. C. RUBIO. 19/04/2020

El intérprete portugués tenía una hija de nueve años con la actriz española Nuria Mencía

El actor portugués Filipe Duarte, fallecido este viernes. / GETTY

El actor portugués Filipe Duarte, fallecido este viernes. / GETTY

El actor portugués Filipe Duarte ha muerto este viernes de forma fulminante tras sufrir un infarto de miocardio. Tenía tan solo 46 años de edad. Con una extensa carrera en cine y televisión, en España era conocido por participar en dos de las más exitosas series de Atresmedia en los últimos tiempos.

Duarte interpretó a Vasco en el thriller ibérico 'Matadero' y al empresario Manuel da Silva en la adaptación televisiva de la aplaudida novela de María Dueñas 'El tiempo entre costuras'. También tuvo papeles en las ficciones 'La otra mirada' y 'El accidente'

Filipe Duarte tenía una hija de nueve años llamada Antonia, fruto de su relación con la actriz española Nuria Mencía, famosa por sus personajes cómicos en la serie 'Vota Juan' y en la cinta 'Los del tunel'

El intérprete fallecido nació en Angola, aunque siendo un niño se mudó a Lisboa. En Portugal triunfó gracias a seriales como 'A Ferreirinha' o 'Equador', que le hicieron muy popular en el país luso. En 2015 fue premiado como mejor actor nacional por su trabajo en la película 'A vida Invisível'. El propio presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, ha expresado su pésame en un comunicado. "Es triste perderlo. Tan joven", ha lamentado. 

Duarte, una verdadera estrella en los países de habla portuguesa, acababa de regresar de Brasil, donde había rodado la telenovela 'Amor de Mae', que se ha convertido en su último proyecto televisivo.