TELEVISIÓN | EL PERIODISTA FUE DIAGNOSTICADO DE CÁNCER EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO

Muere Javier García Mateo, 'chico Hermida' y ex pareja de Terelu

Por J. C. RUBIO. 11/03/2020

Fue el primero en informar desde un helicóptero, sobrevolando el tráfico, y lo hizo en el programa 'Por la mañana'

Fallece el periodista Javier García Mateo, ex pareja de Terelu Campos.

Fallece el periodista Javier García Mateo, ex pareja de Terelu Campos.





El periodista Javier García Mateo ha muerto este martes en el Hospital Universitario HM Sanchinarrio de Madrid. Al comunicador le fue diagnosticado un cáncer en septiembre del año pasado. Finalmente, no ha podido superar la enfermedad.



García Mateo era conocido por formar parte de los llamados 'chicos Hermida', profesionales que se formaron en los programas dirigidos por el recordado presentador. Agustín Bravo, Consuelo Berlanga, Irma Soriano, Nieves Herrero o la propia María Teresa Campos fueron también miembros de ese selecto club.




A Javier García Mateo se le recuerda por ser el primer reportero en informar desde un helicóptero, sobrevolando el tráfico. La hazaña la consiguió en el programa 'Por la mañana', que Jesús Hermida condujo en TVE de 1987 a 1989.



El fallecido también fue una de las voces más reconocidas de la radio española. Entre sus méritos están haber relevado a Luis del Olmo en Onda Cero y dirigir Radio Intereconomía, donde presentó el espacio 'Todo de todo', que se emitía de forma ininterrumpida durante diez horas.



Muy discreto con su vida personal, sí se sabe que durante un tiempo fue novio de Terelu Campos. La pareja se conoció en la época en la que ella comenzaba a adentrarse en el mundo de la comunicación. Sus compañeros del periodismo y la televisión han querido despedirse de él en las redes sociales.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar