TELEVISIÓN | NATASHA STUART, DE LA VERSIÓN AUSTRALIANA

Una concursante de 'La Voz' muere de cáncer a los 43 años

Por J. C. RUBIO. 31/01/2020

La cantante participó en la última edición, que terminó el año pasado, y formó parte del equipo de Delta Goodrem

Paulina Rubio, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco  entran al plató de 'La Voz'. / Atresmedia

Paulina Rubio, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco entran al plató de 'La Voz'. / Atresmedia

Natasha Stuart, concursante de la versión australiana de 'La Voz', ha muerto a consecuencia de un cáncer a los 43 años. La cantante falleció este miércoles en el Hospital San Vicente de la ciudad de Sídney, Australia.

Días antes, varios artistas como Tina Arena, Leo Sayer, Jimmy Barnes o Richard Clapton la habían visitado en la clínica en la que permanecía ingresada, según el medio local The Sydney Morning Herald.

Natasha, más conocida como Tash, se hizo muy popular en su país tras participar en la última edición de 'La Voz Australia', talent show que terminó el año pasado y donde formó parte del equipo de Delta Goodrem, prestigiosa pianista y compositora de música pop, además de actriz de televisión. Pero Stuart tenía 20 años de carrera encima de los escenarios, donde trabajó como vocalista reserva de otros cantantes, como la propia Goodrem.

A Natasha Stuart le diagnosticaron un tumor de mama en julio de 2018 que no ha podido superar. Después de someterse a 20 sesiones de quimioterapia, decidió concursar en 'La Voz' para concienciar sobre su enfermedad. "Quiero que la gente sepa que se pueden vivir cosas importantes aunque pases por un tratamiento. La vida no tiene por qué detenerse", dijo entonces.

En los últimos meses, a través de sus redes sociales, Tash iba contando a sus fans la evolución de su cáncer. "Siento los efectos secundarios de lo que he pasado cada día", publicó el verano pasado.  

Tras su muerte, su familia ha subido a su cuenta de Instagram un poema de Emily Dickinson junto a la imagen del tatuaje que la australiana pensaba hacerse antes de fallecer, ya "que ella pidió que se compartiera con sus seguidores".

Natasha Stuart lanzó su primer y único álbum de estudio, 'Light This Fuse', en 2012. Habitualmente daba conciertos en Sídney con su banda, Dirty Cash.