| JUEGO DE TRONOS

Juego de Tronos: ¿Cómo se llaman las 9 Grandes Casas originales en Poniente?

Por ALDO EL APACHE. 27/11/2019

Desde el comienzo de Juego de Tronos, ha habido innumerables batallas sangrientas con las Grandes Casas en guerra entre sí

Juego de Tronos: ¿Cómo se llaman las 9 Grandes Casas originales en Poniente?

Juego de Tronos: ¿Cómo se llaman las 9 Grandes Casas originales en Poniente?


Juego de Tronos finalmente terminó a principios de este año, pero los fanáticos no pueden dejar de hablar sobre el programa. ¿Cuáles son los nombres de las 9 Grandes Casas originales de Juego de Tronos en Poniente?



Casa Stark

La Casa Stark de Invernalia es la casa real del Reino del Norte. Gobiernan el Norte desde su asiento en Winterfell y es una de las líneas más antiguas de la nobleza de Westerosi que data de más de 8,000 años.



Casa Arryn

La Casa Arryn de Eyrie ha gobernado el Valle de Arryn durante milenios. La Casa gobernó originalmente como los Reyes de la Montaña y el Valle, pero luego como los Defensores del Valle y los Guardianes del Este bajo las dinastías Targaryen, Baratheon y Lannister.



Casa Tully

Durante las ocho temporadas, la Casa Tully sufrió mucho a manos de otras Casas. En la Guerra de los Cinco Reyes, la Casa Tully fue atacada por la Casa Lannister, pero ayudó a la Casa Stark cuando acudieron en su ayuda en la liberación de Riverlands.



Casa Greyjoy

La casa Greyjoy de Pyke gobierna sobre las Islas del Hierro en la costa oeste de Poniente. Tras la extinción de la Casa Hoare, el hijo del hierro eligió a la Casa Greyjoy como Señor de las Islas del Hierro, una región administrativa de los Siete Reinos.



Casa Lannister

La Casa Lannister de Casterly Rock es una de las dinastías más antiguas. La Casa también era la casa real de los Siete Reinos cuando la Casa Baratheon del Desembarco del Rey se extinguió.

Casa Baratheon

La Casa Baratheon gobierna tradicionalmente las Tierras de la Tormenta en la costa este de Westeros. La Casa se convirtió en la casa real de los Siete Reinos cuando Robert Baratheon (Mark Addy) encabezó una rebelión contra la dinastía Targaryen.

Casa Tyrell

La Casa Tyrell es una Gran Casa extinta y gobernó sobre una región suroeste de Poniente. La casa fue dirigida anteriormente por Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) pero más tarde en la serie, su madre Olenna asumió el liderazgo.

Casa martell

La Casa Martell gobierna la península de Dorne en el extremo sur del continente desde su castillo Sunspear. Aunque leales al Trono de Hierro, los Martell nunca fueron conquistados por los Targaryen y persiguieron un papel más aislado en eventos políticos más amplios.

Casa Targareyn

Finalmente, está la Casa Targaryen, una antigua casa real de los Siete Reinos. Los dos últimos Targaryens, Viserys (Harry Lloyd) y Daenerys, huyeron al exilio a las Ciudades Libres de Essos a través del Mar Estrecho.



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar