viernes, 17 de septiembre de 2021

Juego de Tronos: ¡La verdad sobre el grito de Jon Snow!

El grito de Jon Snow, siempre fue una estrategia


Juego de Tronos: ¡La verdad sobre el grito de Jon Snow!
  • whatsapp
  • linkedin

¿Qué hacía Arya entre los muros de Winterfell? ¿Por qué no estaba Arya en el frente con los demás?. Arya nunca estuvo huyendo, si no que siempre estaba intentando llegar al Bosque de los Dioses. Hubieron imprevistos y fue casi imposible hasta que Melisandre la motivó a continuar.

Por otro lado Jon junto con Dany, debían hacer de centinelas desde el aire, prender fuego en la trinchera, y quemar todos los espectros que se pudiera, pero debieron sortear la batalla épica que se sucedió en el aire entre los tres dragones.

El Rey de la Noche tenía conciencia propia e inteligencia, luego de la caída puso a Viserion a mantener a raya a Jon, acorralado detrás de las ruinas.

¡Jon siempre hizo lo que se debía hacer!

Jon jamás se entregó en ninguna batalla. Siempre hizo lo que se debía hacer, aún arriesgando su vida. Cuando decidió dejar el Castillo Negro para ir a negociar con Mance Raider, lo hizo sabiendo que podría morir en el intento, aún así no llevó armas y fue solo.

Lideró la expedición para cazar a los cuervos amotinados y vengar al Comandante Mormont. Fue un infiltrado entre los salvajes, escaló el muro. Arriesgó su vida en Casa Austera para guiar a los salvajes y ponerlos a salvo. Resistió en la Batalla de Los Bastardos a punto de ser asfixiado. Fue hasta Rocadragón e hincó su rodilla para conseguir el apoyo de Daenerys en la Gran Guerra y su permiso para extraer vidriagón. Arriesgó su vida para cazar a un espectro y llevarlo de prueba frente a Cersei.

La Trampa para el Rey de la Noche

Jon planeó esta estrategia para que Arya, que tenía la habilidad de los hombres sin rostros, una guerrera diferente a los caballeros de Westeros, lograra asesinar al Rey de la Noche de la única manera que se podía hacer, tendiéndole una trampa. Theon solo debía cubrir a Bran hasta que Arya llegara, y resistió todo lo que pudo sabiendo que su tarea terminaría con la muerte.

En el patio del castillo se encontraba Viserion que no dejaba llegar a Arya hasta el Bosque de los Dioses donde estaba Bran, entonces una vez más Jon hizo lo que se tenía que hacer, distraer a Viserion para que Arya pudiera llegar. Allí Jon se para, decide sacrificar su vida enfrentando al dragón y grita, no un simple grito de guerra, él grita a Arya “GOOOOOO, GO, GO” (veeee, ve, ve!!) sabiendo que este era su propio fin.

Al fin, Arya logra sigilosamente acercarse a los caminantes blancos y matar al Rey de la Noche, gracias a Jon. A Jon nunca le importaron títulos, y casi que ni siquiera le importó su propia vida. No sabemos si llegará a ser el Rey de los Siete reinos, pero sabemos que siempre va a ser el héroe de esta historia, y a veces el héroe no siempre es el Rey.

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar