miércoles, 28 de julio de 2021

Juego de Tronos: ¡Este es el significado de la canción de Podrick!

Muchos de los personajes favoritos están a punto de morir en la Guerra que se aproxima


Juego de Tronos: ¡Este es el significado de la canción de Podrick!
  • whatsapp
  • linkedin

Entre reencuentros y en medio de la paz antes de la tormenta, Podrick decidió cantar una canción. El significado de este tema podría reforzar algunas teorías.

Esta es la letra de la canción conocida como "La canción de Jenny":

Alto en las cámaras de los reyes que ya no están
Jenny bailaría con sus fantasmas
los que perdió y los que encontró
y los que había amado de más

Los que se fueron hace mucho tiempo
tanto que no recuerda sus nombres
la hicieron girar sobre las húmedas piedras
le dieron vuelta a todo su pésame y dolor

Y ella nunca se quiso ir
nunca se quiso ir
nunca se quiso ir

Historia de esta canción

Jenny estaba enamorada de Duncan Targaryen, hermano de Aerys, el Rey Loco y padre de Daenerys. Duncan abdica el trono para poder estar con ella, lo que permite a su hermano convertirse en el rey.

La Profecia de Azor Ahai

Jenny llevó a la corte a una vidente a que narrará una profecía y fue ahí que se reveló que Azor Ahai, nacería del matrimonio de Aerys y Rhaella, lo que le permitió a la joven y a Duncan permanecer juntos. Y así fue hasta que ambos murieron trágicamente en un incendio provocado por el padre de él cuando intentó traer de regreso a los dragones a Westeros, es en ese fuego en el que nace Rhaegar, el hermano de Dany y padre de Jon Snow.

Está canción era una favorita de Rhaegar Targaryen el padre de Jon, quien la cantó durante el festín previo a un torneo y provocó lágrimas en los ojos de Lyanna Stark, se dice que fue así que comenzó el romance entre ellos que eventualmente llevó al nacimiento de Jon Snow y cumpliría la profecía de la vidente. En el episodio, el tema es cantado sobre varias tomas de los personajes secundarios y termina justo antes de que Jon le revele su ascendencia a Danny.

¿Significa esto que la canción de Jenny es la canción de Fuego y Hielo?, ¿nos adelanta que será Jon, alias Aegon Targaryen el que terminará en el Trono?

Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Redactor Freelance, autodidacta

Te puede interesar