La noble empresa detrás de la moda de arrojar al Dr. Simi a los artistas que visitan México

De acuerdo con el tiktoker Pablo Chagra, esta es la empresa poblana que emplea personas con discapacidad en México.
Perro Páramo
España
23.09.2022
Compartir:

Los peluches del Dr. Simi siguen dando de qué hablar en México y ahora alrededor del mundo, y es que al estilo de lo mexicanos, es una peculiar modo que se ha hecho recurrente en los últimos meses al arrojarlo al escenario de los artistas, sobre todo internacionales que visitan el país, con resultados positivos y negativos que han provocado debates en muchos sentidos, uno de ellos, si vale la pena regalar este acto mercadológico a la famosa cadena farmacéutica a la que pertenecen estos tiernos personajes. Pero, parece que la respuesta deje a muchos con la boca abierta por la loable tarea que se esconde detrás de estos famosos juguetes.  

Luego de que recientemente, Dua Lipa y Rubén Albarrán patearan al famoso muñeco en sus conciertos en México y Londres, respectivamente, quienes defienden a los artistas ha hecho crecer en redes el debate de si vale la pena enriquecer a uno de los emporios farmacéuticos más caudaloso de México y América Latina, sin embargo, la realidad es otro, pues la empresa detrás de la elaboración del famoso peluche tiene una noble labor, emplear a personas con discapacidad.

La, ahora, tradición de cada concierto generó la duda de, ¿en dónde fabrican los peluches del Dr. Simi? Cuestionamiento que fue resuelto por un usuario de TikTok, Pablo Chagra, quien demostró que, además de ser 100% poblanos, cuentan con una de las mejores plantillas de trabajadores.

Sí, los peluches del carismático médico son hechos 100% en Puebla por personas con alguna discapacidad. La empresa encargada de elaborar a los recuerdo se llama Cinia, y esta produce más de mil peluches diarios.

Cinia entrega este doctor en todas partes de la república. El precio de los muñecos Dr. Simi varía entre los 120 y los 150 pesos mexicanos, y todo cambia con respecto al lugar donde se encuentre la farmacia. Esta empresa se encarga de realizar: “un modelo de integración socio-laboral único en el mundo”.

De ese modo, y de acuerdo con el testimonio de cientos en redes, queda más que justificado que la figura del Dr. Simi se agote cada vez en las famosas farmacias, pues al hacer la compra, no solo se emplea a trabajadores mexicanos, sino que se emplea a personas con discapacidad en un país con fuertes problemas de inclusión sin importar los esfuerzos hechos por la sociedad mexicana en los últimos años.

El Dr. Simi es la mascota publicitaria de las Farmacias de Genéricos Intercambiables, que no es la primera vez que es protagonista en redes sociales, pues hace ya algunos años, en una moda, en este caso negativa, se viralizaron algunos videos en los que se tacleaba a la mascota que baila afuera de las distintas farmacias que el famoso Dr., tiene a lo largo de la república, lo que deja de manifiesto la relevancia y el impacto de una mascota que constantemente se ha colado en el inconsciente colectivo del consumidor mexicano, y ahora latino y mundial.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo