El conde de Atarés mata a tiros a su mujer y a una amiga y luego se suicida en el centro de Madrid

El aristócrata, presunto autor de los disparos, tenía antecedentes por violencia de género y era conocido en el vecindario "por sus salidas nocturnas escopeta en mano"
J. C. RUBIO
España
20.06.2022
Compartir:

La Policía Nacional ha hallado este lunes los cadáveres de tres personas en una vivienda del primer piso del número 205 de la céntrica Calle Serrano, en el distrito madrileño de Salamanca. Los agentes recibieron un aviso del vecindario asegurando que habían "oído disparos" pasadas las diez de la mañana. Un portavoz policial ha confirmado que los fallecidos, dos mujeres y un hombre, han muerto "por arma de fuego". Varios medios han identificado al varón como Fernando Miguel González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijáa

La principal hipótesis de los investigadores, que tuvieron que derribar la puerta para acceder al domicilio, es que el noble, de unos 50 años de edad, habría matado a tiros a su esposa, de unos 40, y a otra mujer, de unos 70, que al parecer era "amiga" de la pareja, informa el diario El País. Después, se habría suicidado. Según este mismo periódico, el matrimonio tenía una hija "de 11 ó 12 años" que no estaba en la casa en el momento del crimen. La menor "está localizada y se encuentra bien". El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del suceso. 

"Todo apunta a que mató a su pareja de un tiro en la cabeza en la cocina, a la amiga en el salón, y posteriormente se pegó él también un tiro en el mismo lugar, cayendo el arma -una pistola- a sus pies, donde se ha encontrado", han dicho fuentes del caso, que afirman que esta amiga "pasaba días" con la mujer, que temía a su marido, con antecedentes por violencia de género. En 2009, "El conde", como le conocían en el barrio, fue denunciado por pegar a su hermana y a su madre. En 2018, la Policía Nacional actuó de oficio por malos tratos contra su esposa, aunque ella retiró la denuncia y seguían vivendo juntos.

Fernando Miguel González de Castejón, al que otros vecinos llamaban "El marqués", guardaba "una colección de armas y fotografías a gran escala" de los dictadores Adolf Hitler y Francisco Franco, publica la Cadena SER. El digital El Español señala que era famoso en el Barrio de Salamanca "por sus salidas nocturnas, escopeta en mano, a pegar tiros en un patio interior de su bloque".

En 2015, el aristócrata fue entrevistado en varios programas de televisión por ser uno de los afectados de la quiebra del Banco Madrid. Ese año, el departamento antifraude del Tesoro estadounidense consideró a la Banca Privada de Andorra (BPA), dueña de la mencionada entidad, como "una institución financiera sometida a preocupación de primer orden en blanqueo de capitales" y la sacó del mercado. 

"Esto no pasa en ningún sitio. Sé por los medios de comunicación que esto lo sabía el Ministerio de Economía, porque hay un departamento que se dedica a investigar. Lo sabía Hacienda, con 'Montorito'. Lo sabía el Banco de España. Lo que pasa que todos estos han mirado hacia el tendido. Han tenido que llegar los americanos y estos como están en elecciones no han hecho nada para que no les salpique", se quejaba González de Castejón en el plató de 'Más Claro Agua', de TRECE, asegurando que tenía bloquedos casi 750 euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo