martes, 27 de septiembre de 2022

Galicia roza la tragedia al venirse abajo un enorme escenario en Santiago de Compostela (VÍDEO)

Seis heridos, dos graves y cuatro leves, tras derrumbarse la pista principal del Festival O Son do Camiño


Galicia roza la tragedia al venirse abajo un enorme escenario en Santiago de Compostela (VÍDEO)
  • whatsapp
  • linkedin

Galicia ha rozado la tragedia este viernes al derrumbarse un escenario del Festival O Son do Camiño, en Santiago de Compostela. El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha confirmado que la caída de la pista principal del evento musical, que se ha producido alrededor de las 13:00 horas del mediodía, ha dejado por el momento seis heridos, dos graves y cuatro leves. Al menos uno de ellos ha sido evacuado al Hospital Clínico Universitario de la capital autonómica.

Calvo ha informado además de que el montaje del escenario, en el Monte do Gozo, se encontraba en un estado "inicial". Respecto a una posible cancelación del festival, previsto del 16 al 18 de junio, el vicepresidente ha señalado que "todavía no se ha puesto la decisión encima de la mesa".

El 'número dos' de la Xunta de Galicia también ha indicado que se ha activado el Plan Regional de Emergencias, movilizando un gran operativo en el que han participado más de una decena de ambulancias y un helicóptero medicalizado del 061. Han intervenido además tras el siniestro varias dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según la agencia Europa Press, en un principio se pensaba que hasta una veintena de empleados que trabajaban sobre la estructura metálica que se ha derrumbado podrían haber quedado atrapados. El escenario que se ha venido abajo es el principal. Se trata de una estructura de grandes dimensiones que en ediciones pasadas llegó a alcanzar los 20 metros de altura. De momento, se desconocen las causas que han provocado el suceso.

La zona ha permanecido acordonada hasta pasadas las 14:00 horas, aunque han sido numerosos los curiosos que se han acercado a las vallas, desde donde podía verse el techo del escenario hundido, para observar lo ocurrido.

El O Son do Camiño es un celébre festival en el que cada año se dan cita más de 40 artistas invitados. Su aforo cuenta con capacidad para albergar hasta 120.000 personas. El cartel de 2022 es el "más grande" de la historia del evento, con 47 músicos nacionales e internacionales de primer nivel, como C. Tangana, Liam Gallagher, Anuel AA o Jason Derulo

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar