lunes, 16 de mayo de 2022

Muere en un feroz accidente una niña de 16 años que viajaba junto a uno de los Gemeliers

El conductor del coche siniestrado en pleno centro de Sevilla iba bebido y perdió el control del vehículo


Muere en un feroz accidente una niña de 16 años que viajaba junto a uno de los Gemeliers
  • whatsapp
  • linkedin

Una menor de 16 años falleció este lunes tras salirse de la carretera el coche en el que viajaba y chocar contra una farola en una de las calles de la Isla de la Cartuja, en Sevilla. Tal y como informa CASO ABIERTO, el canal de sucesos e investigación de los diarios del grupo Prensa Ibérica, se da la circunstancia de que en el vehículo siniestrado iba también Daniel Oviedo, de 23 años y miembro del conocido dúo musical Gemeliers. Mientras la chica murió, parece que el resto de ocupantes del coche accidentado resultaron ilesos tras el brutal golpe.

Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que el accidente ocurrió sobre las 07:15 horas de la mañana en la Avenida Álvaro Alonso Barba, en la glorieta situada delante del Hotel Barceló de la capital hispalense, donde un vehículo colisionó contra una farola. Efectivos de la Policía Local, los Bomberos y Emergencias Sanitarias se personaron en el lugar y comprobaron que en el coche viajaban seis personas y que, al parecer, la menor fallecida podría ir a bordo sin el cinturón de seguridad puesto.

El conductor, de 22 años y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, perdió el control del vehículo, posiblemente por la alta velocidad a la que circulaba, se salió de la vía y chocó contra una farola. Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación a la joven y la evacuaron en estado crítico a un centro hospitalario, donde falleció poco después.

Este martes, la noticia se ha tratado en 'Informativos Telecinco' y, horas después, ha sido 'Sálvame' el formato de Mediaset que se ha encargado de profundizar en los hechos. Según han asegurado en el espacio de La Fábrica de la Tele, la menor viajaba, efectivamente, sin cinturón y sentada sobre su hermano en el asiento del copiloto. El vehículo se estrelló contra una farola y las investigaciones apuntan a que rebasó la velocidad permitida, razón por la que perdió el control la persona que lo pilotaba al entrar en la rotonda. Los servicios informativos de Telecinco, por su parte, han confirmado la detención del conductor tras haber dado positivo en el control de alcoholemia, encontrándose a la espera de pasar a disposición judicial. 

Además, el programa vespertino de cotilleos ha podido saber que la presencia de Daniel en el coche se debía a que, junto a su hermano gemelo, había acudido por la tarde a ver el derbi sevillano que enfrentó al Sevilla FC y al Real Betis. Sin embargo, Jesús Oviedo habría abandonado después del partido al grupo de amigos para irse con su novia. Mientras tanto, Daniel continuó la noche con el resto de personas que iban en el coche, acudiendo luego a una discoteca. Al parecer, ningún integrante de la pandilla sabía que la fallecida era menor. 

Carmen Borrego, asegurando que estaba en contacto directo con el entorno de los artistas, ha proseguido con los detalles: "[Al salir de la discoteca], dos de ellos iban a ese hotel, que está a doscientos metros, y los otros ya continuaban unos quince kilómetros", ha revelado. Las seis personas, según la colaboradora, pensaron: "Vamos aquí al lado, lo típico. [...] No le dieron importancia porque iban a doscientos metros".

Juan Carlos Oviedo, hermano mayor de los Gemeliers, se ha puesto en contacto con 'Sálvame' para transmitir de primera mano la versión de los cantantes. "Daniel no lo está pasando bien", ha dicho. Asimismo, ha pedido a los colaboradores que el asunto se tratara con "cuidado", a consecuencia de la tragedia que acababa de vivirse. Además, ha visto conveniente aclarar que él no sabía que la chica que iba en el vehículo era menor.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar