miércoles, 22 de septiembre de 2021

Mata a su hija de cuatro años con pastillas: "Estaban haciendo la cucharita en la cama"

La vecina de la parricida cuenta el momento en el que se enteró del suceso: "Oigo gritos, golpes, ladrar el perro, llorar... una cosa rara"


Mata a su hija de cuatro años con pastillas: "Estaban haciendo la cucharita en la cama"
  • whatsapp
  • linkedin

Una mujer de 35 años de edad ha sido detenida como presunta autora de la muerte de su propia hija, de tan solo cuatro años. El cuerpo de la menor ha aparecido sin vida tendido en una cama junto al de la madre en el domicilio de la abuela materna, situado en la Avenida de Barcelona de la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí. Allí vivían desde que la presunta asesina se separó de su ex pareja. 

La madre ha podido ser reanimada por los servicios de Emergencias que se personaron en la citada vivienda tras el aviso de dos familiares. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que la mujer habría administrado una sobredosis de pastillas a su hija y luego se habría intentado suicidar utilizando el mismo método.

Los cuerpos de ambas fueron encontrados por la abuela y la tía de la menor después de que recibieran el aviso del padre de que la niña no había ido al colegio. El hombre empezó a sospechar hasta el punto de advertir a su ex suegra y a su ex cuñada para que se acercaran a la casa por si estuviese allí su hija.

Los Mossos d'Esquadra han hallado varias notas en las que la supuesta autora de los hechos confesaba el crimen e intentaba justificar su posterior suicidio. Tras lograr reanimarla, la ambulancia la trasladó al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí con pronóstico grave. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. El Grupo de Homicidios de la Región Metropolitana Sur se ha hecho cargo de la investigación.

Mientras, un reportero de 'El Programa de AR' se ha desplazado este martes hasta el pueblo para hablar con Montse, vecina de la parricida. "Yo me fui que tenía inglés y fui a esperar el ascensor. Salió el vecino y nos pusimos a esperar al ascensor. Y eso que oigo gritos, golpes, ladrar el perro, llorar... una cosa rara. Y le digo a mi vecino: 'oye, ¿qué pasa?', viene de arriba'. Subimos corriendo y llamamos a la puerta", ha relatado la mujer en Telecinco.

Esta vecina, con la voz entrecortada, ha seguido su explicación. "Abre la abuela y dice: '¡ay, mi hija, mi nieta que se han muerto, se ha suicidado!'. Había otra vecina también y entramos a la habitación. Y estaban en la cama haciendo la cucharita la madre y la nena. Las vi moradas, creí que estaban muertas. Llamé a Emergencias y les dije que estaban muertas y luego ya vinieron. Pero me he enterado esta mañana que a la madre le han podido reanimar", ha narrado Montse.

Fuentes cercanas al caso señalan que todo apunta a que la mujer habría matado a su hija mediante la ingesta de pastillas, por motivos que se investigan, y que posteriormente se habría intentado suicidar. La madre permanece en el mencionado centro sanitario bajo custodia policial de los Mossos d'Esquadra.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar