SUCESOS | DESAPARICIÓN

Inician una campaña de crowdfunding a favor del montañista desaparecido Peter Wittek

Por LOIDA CABEZA. 20/11/2019

Puedes donar mediante https://bit.ly/2rUntu4.

campaña
desaparicion
dinero
internacional
sociedad
rescate
hombre
avalancha
solidaridad
india
donación
alerta
sucesos
investigador
crowdfunding
profesor
declaraciones
desaparecido
Búsqueda
Expedición
colaboración ciudadana
urgente
Científico
donaciones
Batidas
Varón
Himalaya
Peter Wittek
Wittek
Monte Trishul
Gergo Oberfrank
equipo profesional
Montañista
campaña de crowdfunding

El investigador y montañista desaparecido Peter Wittek | Cedida


El pasado 13 de septiembre, un equipo compuesto por seis personas participó en una expedición para escalar el Monte Trishul, situado en el Himalaya (India). Sin embargo, el 29 de septiembre sucedió un horrible contratiempo: una avalancha azotó el Campo 2, a aproximadamente una altitud de 5.700.



A causa de esto, el prestigioso investigador y montañista Peter Wittek desapareció sin dejar rastro; mientras que los otros montañistas llegaron a salvo al campamento base. Pese a las labores de búsqueda que se realizaron, a día de hoy sus familiares y seres queridos siguen sin noticias de él.



En declaracionesColumna Cero en octubre, su hermano Gergo Oberfrank afirmó que "no es solo una mente brillante y un alpinista habilidoso, sino que en esencia es un aventurero".



De hecho, "ha escalado muchos picos, realizado investigaciones innovadoras y explorado el mundo. Dondequiera que va, deja una impresión indeleble en todos los que lo han conocido, evidente por la efusión del apoyo internacional de amigos y colegas en este momento de necesidad". 



Los allegados del experimentado montañista han abierto una campaña de crowdfunding con el objetivo de apoyar a la familia en todas las gestiones derivadas de su desaparición. Para ello, se requiere un total de 25.000 $ y la campaña necesita un pequeño impulso para conseguirlos.



Cabe destacar que, en estos angustiosos casos, la colaboración ciudadana es crucial. ¿Te animas a ayudar en la causa del célebre investigador y a sus seres queridos? Puedes encontrar más información al respecto en el siguiente enlace: https://bit.ly/2rUntu4.

Biografía del Dr. Peter Wittek

El Dr. Peter Wittek es profesor asistente en la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto, donde trabaja en aprendizaje automático mejorado con aplicaciones cuánticas y aplicaciones de algoritmos de aprendizaje de alto rendimiento en física cuántica.

Al mismo tiempo, se desempeña como Director Académico del Programa Quantum del Creative Destruction Lab, un programa con sede en Toronto que respalda las oportunidades de comercialización para la computación cuántica y el aprendizaje automático. Es asesor de una serie de startups.

Peter también es un científico de datos en residencia en el TD Management Data and Analytics Lab, un afiliado de la facultad en el Vector Institute for Artificial Intelligence, y un afiliado en el Perimeter Institute for Theoretical Physics.

Peter recibió su doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Singapur y también posee una Maestría en Matemáticas. Es un investigador líder en el área de aprendizaje automático cuántico y es autor del primer libro sobre este tema.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar