Lo que no se contó de Alcasser en Cuarto Milenio

Iker Jiménez dejó muchas dudas en el aire y asuntos que no se nombraron en un programa que se hizo muy corto
Enrique Erre
España
19.09.2019
Compartir:

El inicio de temporada de Cuarto Milenio empezaba fuerte. Con una emisión en directo, el formato de Iker Jiménez y Carmen Porter se proponía analizar el asesintato de Toñi, Miriam y Desireé (las niñas de Alcasser) a manos de Antonio Anglés y Miguel Ricart.

A pesar de contar con el tesmonio en directo de Fernando García (padre coraje del caso) y Luis Frontela (polémico forense del crimen) así como un homenaje a Juan Ignacio Blanco, entrevistando a su viuda, el programa se dejó muchas cosas en el tintero.

Las redes sociales y los seguidores del caso echaron de menos que se nombraran ciertos asuntos que se alejaron por el análisis más técnico y científico del complejo puzzle de Alcasser.

Las versiones alternativas

Si bien no se iban a hacer eco de las teorias alternativas más rocambolescas del Caso Alcasser, algunas de las teorías más famosas (y más pausibles) se dejaron atrás.

Por ejemplo, la famosa llamada de Miriam la misma tarde de su desaparición es todavía uno de los puntos más oscuros del caso. Si bien hemos oído a Matilde Iborra, su madre, decir que esa llamada existió y estar refrendada por Martín, su hijo pequeño; existen muchos indicios que indican lo contrario.

Los seguidores mas fervientes del caso han analizado este asunto con las declaraciones de Fernando García y Juan Ignacio Blanco a lo largo de los años y han concluido que la llamada no existió y que fue la llamada de atención de las familias para poner a funcionar la maquinaria de la Policía y la Guardia Civil para encontrarlas.

Es muy curioso porque precisamente esta llamada, que no consta en el juicio ni se rastreó en su momento, fue la excusa para sentar las bases de la versión oficial con el objetivo de acudir a la extraña discoteca Coolor.

Muchos nombres y rostros omitidos

Aunque Iker Jiménez refirió que no iban a tocar temas que hicieran daño a las familias, no se entendió la cantidad de personas que dejaron fuera. Por ejemplo, en la entrevista de Fernando García parece que la única víctima fue Miriam, porque en ningún momento se menciona ni a Toñi ni a Desireé.

Las familias tampoco fueron aludidas, ni siquiera para destacar el digno papel de Rosa Folch (tan digno como el de Fernando) manteniendo un silencio sobre el caso por respeto a su hija.

Otras personas como los presentadores Paco Lobatón, Nieves Herrero, Pepe Navarro o Amalia Garrigós tampoco fueron consultados sobre el caso, tras no quedar muy bien parados en el documental de Netflix producido por Ramón Campos.

Por último, tenemos que nombrar a Blanca Estrella Ruiz de la Asociación Clara Campoamor y su papel en el caso o Jerónimo Boloix, el defensor máximo de la versión oficial. Muchos usuarios en redes sociales también echaron de menos que se incidiera en la polémica figura de Patricia Murray.

El juicio y los téstigos

Para horror de los oficialistas, el juicio sobre el caso Alcasser sembró aún más dudas sobre una investigación más que dudosa y que, a día de hoy, sigue siendo la teoría de la conspiración más importante de España.

No podemos tampoco olvidarnos del polémico papel de los téstigos. Aunque en un artículo anterior dimos razones sobre por las qué no se podía sospechar de las personas que acudieron al juicio para arrojar luz al misterio; en los foros sobre el caso, los usuarios siguen denunciando contradicciones.

Por lo que ha podido averiguar este autor, hay tres testigos que actúaron de buena fé y otros tres que presentan más dudas en cuanto a su testimonio. Aunque las familias dieron todos por válidos, existen cosas posteriores en el tiempo (cambios de identidad o de imagen y no nos referimos sólo a Kelly Anglés) que añadirían todavía más leña al fuego de la conspiración.

El famoso sumario B

Igualmente, también hemos explicado anteriormente lo que suponía la misteriosa pieza separada del caso y que podría prescribir en pocos años y la única esperanza de reabrir el caso.

Aunque en el programa no se habló directamente de este tema, Luis Frontela si aludió a su investigación que está estrechamente relacionada con esta persona. 

El problema es que esta tercera vía de más personas implicadas en el caso fue extrañamente mezclada con la teoría del/de la gancho afirmando que esta última persona habría fallecido poco después.

El sumario B prescribiría en 2023 si no se consigue encontrar a Antonio Anglés, el rostro relacionado con la reapertura del caso. No obstante, Frontela asegura seguir trabajando en ello y la alfombra donde estaban envueltos los cadáveres de las niñas.

¿Dónde está Miguel Ricart?

Por muchos años mientras estaba en prisión, Miguel Ricart fue dado por muerto por los más conspiranoicos. Su salida de la cárcel levantó mucha polvareda mediática llegándo a aparecer en programas como Sálvame, Espejo Público o El programa de AR.

Sin embargo, ante el escándalo de que fuera objeto de conversación por personajes como Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Paz Padilla o María Patiño; se sepultó su presencia en cualquier medio de comunicación.

Desde entonces su paradero ha sido una incógnita, o casi; porque se han dado pruebas de diferentes destinos donde Miguel Ricart podría haber estado. El penúltimo lugar lo situaba en Benetusser según ElCierreDigital, diario del investigador Juan Luis Galiacho, sin que nada más se haya dicho al respecto, excepto la negativa de su hija Rosa Ricart, que lo sigue buscando.

Miguel Ricart forma parte también de terceras vías donde lo sitúan como el cerebro de la operación en contra de otras que suponen que fue un cabeza de turco. Sea como sea, sigue siendo otro asunto no resuelto del Caso Alcasser.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo