Una maleta de cocaína… ¿En un viaje compartido?

Una maleta con cocaína ha sido encontrada por la Guardia Civil durante un viaje en coche compartido concertado a través de una app, ante el desconocimiento del resto de viajeros.
Miguel Doncel
España
09.05.2019
Compartir:

¡Menudo viaje! Y nunca mejor dicho, porque la conductora del coche que fue parado  recordará este recorrido en más de una ocasión y seguramente se lo piense dos veces antes de aceptar a los viajeros que le acompañarán. Y es que la Guardia Civil ha detenido a un coche en el que viajaban varios pasajeros que habían concertado el recorrido a través de una conocida plataforma de Internet. ¿Lo curioso? Una de ellas llevaba una maleta llena de cocaína

Este viaje, por pintoresco que pueda sonar, ha sido acordado a través de una conocida aplicación para realizar viajes en común. La intención es ahorrar en el gasto del billete, o bien, compartir los gastos de la gasolina y demás inferencias en el caso del conductor. Pero lo curioso de este caso es lo que transportaba una de las pasajeras. ¿El qué? Una maleta con 13 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 1.335 euros.

El origen de la cocina era del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera y tenía como destino su distribución y su venta en Madrid. La mujer había sido detenida el pasado lunes en la carretera N-630, a la altura de Monesterio, en Badajoz.

LO QUE HAY EN EL COCHE ES RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO

En este caso fue el conductor titular del coche quien compartió el trayecto con otras dos personas vecinas de Madrid. En el momento de la detención, cuando fueron identificaron a los tres usuarios, los agentes se percataron del estado de nervios de la mujer que fue detenida. Y sospechando por la actitud, registraron su equipaje.

[Sumario]

Pero en lo que habría que recaer es que el hecho de encontrar esos trece gramos de cocaína, del cual se pueden obtener en el mercado ilícito unas sesenta dosis, podrían suponer un problema para el conductor. A pesar de que desconocía la presencia de las sustancias estupenfacientes.

Este delito contra la salud pública, que a esta viajera le ha supuesto ser dispuesta para los Juzgados de Instrucción de zafra (Badajoz), puede suponer responsabilidad para el dueño del vehículo. Y es que todo lo que incluye el coche, lo que hay en su interior, es de su responsabilidad. Por eso tiene derecho a saber y comprobar su contenido.

Y en el mismo sentido los viajeros, que pueden pedirle al conductor que les muestre su permiso de conducir y seguro del coche. Eso sí, en este caso el conductor no se ha visto afectado y la pasajera ha sido puesta en libertad con cargos. ¿El mejor de los consejos? Etiquetar el equipaje con el DNI u otro tipo de etiqueta que lo identifique.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez