SUCESOS | COCHE COMPARTIDO

Una maleta de cocaína… ¿En un viaje compartido?

Por MIGUEL DONCEL. 09/05/2019

Una maleta con cocaína ha sido encontrada por la Guardia Civil durante un viaje en coche compartido concertado a través de una app, ante el desconocimiento del resto de viajeros.

Guardia Civil
cocaína
viajar
maleta
Carretera
Coche compartido

Una mujer viaja en coche compartido con una maleta llena de cocaína.

¡Menudo viaje! Y nunca mejor dicho, porque la conductora del coche que fue parado  recordará este recorrido en más de una ocasión y seguramente se lo piense dos veces antes de aceptar a los viajeros que le acompañarán. Y es que la Guardia Civil ha detenido a un coche en el que viajaban varios pasajeros que habían concertado el recorrido a través de una conocida plataforma de Internet. ¿Lo curioso? Una de ellas llevaba una maleta llena de cocaína

Este viaje, por pintoresco que pueda sonar, ha sido acordado a través de una conocida aplicación para realizar viajes en común. La intención es ahorrar en el gasto del billete, o bien, compartir los gastos de la gasolina y demás inferencias en el caso del conductor. Pero lo curioso de este caso es lo que transportaba una de las pasajeras. ¿El qué? Una maleta con 13 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 1.335 euros.

El origen de la cocina era del municipio gaditano de Chiclana de la Frontera y tenía como destino su distribución y su venta en Madrid. La mujer había sido detenida el pasado lunes en la carretera N-630, a la altura de Monesterio, en Badajoz.

LO QUE HAY EN EL COCHE ES RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO

En este caso fue el conductor titular del coche quien compartió el trayecto con otras dos personas vecinas de Madrid. En el momento de la detención, cuando fueron identificaron a los tres usuarios, los agentes se percataron del estado de nervios de la mujer que fue detenida. Y sospechando por la actitud, registraron su equipaje.

Trece gramos de cocaína da para 60 dosis

Pero en lo que habría que recaer es que el hecho de encontrar esos trece gramos de cocaína, del cual se pueden obtener en el mercado ilícito unas sesenta dosis, podrían suponer un problema para el conductor. A pesar de que desconocía la presencia de las sustancias estupenfacientes.

Este delito contra la salud pública, que a esta viajera le ha supuesto ser dispuesta para los Juzgados de Instrucción de zafra (Badajoz), puede suponer responsabilidad para el dueño del vehículo. Y es que todo lo que incluye el coche, lo que hay en su interior, es de su responsabilidad. Por eso tiene derecho a saber y comprobar su contenido.

Y en el mismo sentido los viajeros, que pueden pedirle al conductor que les muestre su permiso de conducir y seguro del coche. Eso sí, en este caso el conductor no se ha visto afectado y la pasajera ha sido puesta en libertad con cargos. ¿El mejor de los consejos? Etiquetar el equipaje con el DNI u otro tipo de etiqueta que lo identifique.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar