contador web

MUNDO ROSA | MÚSICA

Raphael, Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 02/05/2019

El cantante Raphael ha sido galardonado en la Real Casa de Correos con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su brillante trayectoria artística, cultural y humana.

Madrid
raphael
Comunidad de Madrid
Medalla de Oro
2 de mayo
Carrera artística

Raphael recibe la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Raphael hoy está de celebración. El distinguido artista ha sido premiado con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en una ceremonia celebrada durante la fiesta oficial de la región en la Real Casa de Correos. La medalla se le ha entregado por su brillante trayectoria artística, cultural y humana.

El galardón, además de la condecoración de la Orden del 2 de Mayo, se entregan a las personas e instituciones que "con su esfuerzo y su convivencia contribuyen a construir un Madrid, una España y un mundo mejores". Así, Miguel Rafael Martos Sánchez, el conocido y amado Raphael, se le distingue como "una auténtica leyenda de la canción".

MEDALLA DE ORO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA RAPHAEL

Así, el autor de 'Yo soy aquel' ha recibido este premio porque "viene actuando en los mayores escenarios del mundo" desde hace décadas, según ha explicado Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid que ha hecho entrega de los premios. Además también le ha dado el mismo galardón a Gregorio Marañón, presidente de Patronato del Teatro Real de Madrid porque se trata de "un hombre comprometido con las libertades, con el legado cultural y patrimonial de España y con la proyección internacional de nuestra cultura".

El joven que sacrificó su vida en el atentado de Londres recibe un premio póstumo

La tercera Medalla de Oro de este año se le ha entregado también pero a título póstumo a Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín. Tras el cobarde atentado en Londres, el joven que ayudo a salvar la vida de otras personas sacrificando la suya, ha sido recordado porque "siempre le reconoceremos por su comportamiento en aquella fatídica jornada en la que dio su vida por defender a los demás", ha recalcado Rollán.

Las cuatro Medallas de Plata de la Comunidad de Madrid concedidas "tienen un fuerte protagonismo femenino y social". A la selección femenina de fútbol sub-17, por sumar la Copa del Mundo a su gran palmarés y "situar al fútbol femenino en primer plano". También recibe la Medalla de Plata Ana Wagener. "Por su trayectoria como actriz y por sus innumerables logros en teatro, cine y televisión", hace referencia Rollán sobre la artista.

En la fiesta oficial de la Comunidad de Madrid –según establece el artículo 4 del Estatuto de Autonomía– , Rollán ha asegurado que "los valores que inspiraron el levantamiento del 2 de Mayo –el apoyo a las víctimas de la injusticia, la búsqueda de la libertad o la solidaridad–, siguen alentando los valores constitucionales que hoy rigen nuestra convivencia". Una fecha "histórica y profundamente arraigada en la memoria colectiva de madrileños y españoles, desde hace más de dos siglos", que significó "el comienzo de nuestro propio camino hacia la plena soberanía política", ha recordado.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar