Jorge Javier: "No conozco a ningún hombre maltratado o asesinado por heterosexual" (VÍDEO)

El presentador de 'Sálvame' se muestra muy preocupado por el incremento de ataques homófobos y machistas ocurridos en varias ciudades de España
J. C. RUBIO
España
08.09.2021
Compartir:

El martes por la tarde, Jorge Javier Vázquez pedía silencio en el plató de 'Sálvame' y, muy serio, se iba solo al centro del decorado. El presentador del programa vespertino de Telecinco comenzó entonces a hacer un llamamiento después de que un joven denunciara una agresión homófoba en el barrio de Malasaña de Madrid, aunque este miércoles, esta persona ha confesado que se inventó los hechos y que la grabación con un cuchillo de la palabra "maricón" en uno de sus glúteos fue un acto "consentido".

No obstante, nada es lo mismo para la comunidad LGTB desde el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña. Sus enemigos se han vuelto más numerosos y más violentos, según el Ministerio del Interior. De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido convocar de forma urgente la comisión de seguimiento del Plan de Lucha Contra los Delitos de Odio para analizar el incremento de ataques homófobos y machistas ocurridos en varias ciudades de España durante este verano.

Por ello, el periodista catalán quiso dar la voz de alarma aprovechando la audiencia millonaria que cada día congrega el formato de La Fábrica de la Tele. "Yo llegué a Madrid hace 25 años. Juro que jamás en aquel momento sentí miedo. Para mí, la llegada a Madrid fue llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz, donde podía dar rienda suelta a mis sentimientos. Os quiero confesar algo y os lo digo de todo corazón, creo que ese Madrid ya no existe. Y creo que si ya no existe ese Madrid, entiendo que también en muchísimos puntos de España esa sensación de libertad se está perdiendo", arrancaba su discurso Jorge Javier.

"Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez en mi vida, no me siento seguro a la hora de salir por según que sitios. No me siento seguro a la hora de ir por según que sitios a la hora que yo quiera ir. Y no estamos en el peor momento. Esto va a ir a más. Porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, demasiado tolerantes. La semilla ya está sembrada, ahora está creciendo, pero todavía falta que crezca con más fuerza. Esto no va a parar. Lamentablemente vamos a tener que hablar de más agresiones y a cada cual peor, porque siempre lo que buscan estos agresores es mayor notoriedad", vaticinó Vázquez, visiblemente preocupado.

"Estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya. Todos los partidos políticos de este país, sin excepción, tienen que ponerse las pilas. Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI, pero no conozco a ningún hombre al que se le haya maltratado y matado por ser heterosexual. Estamos en un momento muy crítico. Depende de todos que esto se pare. Esto se debe condenar sin paliativos. Por favor, no dejemos que vaya a más", avisó el conductor de 'Sálvame'.

"A mis 51 años, yo desde luego jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay, jamás lo pensé. Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio. El vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo y yo no quiero vivir con miedo", decía Jorge Javier Vázquez para concluir su reflexión.

Este mismo 8 de septiembre, un joven trans ha denunciado ante la Policía Nacional de Valencia una agresión por parte de un hombre que le propinó puñetazos y patadas. El ataque, que le causó hematomas en diversas partes del cuerpo, se produjo en la madrugada del martes en la Avenida Blasco Ibáñez de esta ciudad, hacia las 03:30 horas. El chico presentó inmediatamente una denuncia por lesiones, según han confirmado fuentes policiales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo