Publican las fotos de los presuntos asesinos de Samuel Luiz

La autopsia revela que el joven gay recibió golpes y patadas en la cabeza y fue agarrado por el cuello
J. C. RUBIO
España
11.07.2021
Compartir:

El diario El Mundo ha tenido acceso a las fotografías de cuatro de las seis personas detenidas hasta ahora por su presunta participación en la paliza mortal con tintes homófobos que segó la vida del joven homosexual Samuel Luiz el pasado sábado, día 3 de julio, en A Coruña. Uno de ellos está considerado por los investigadores, presuntamente, como el principal agresor.

El mencionado periódico también ha publicado en su edición digital imágenes de la novia de éste, del sujeto que supuestamente le sustrajo el teléfono móvil a la víctima y de otro arrestado que se unió a la "jauría humana" que perpetró el ataque.

Los tres varones están en la cárcel desde el viernes, mientras que la chica ha quedado en libertad con la obligación de comparecer de manera periódica ante el juez. En cuanto a las otras dos personas detenidas, menores de edad, permanecerán en la comisaría de Lonzas hasta que pasen a disposición judicial.

D. 

La investigación policial lo señala como el principal autor de la agresión a Samuel. Fue quien lo increpó e insultó y quien le propinó el primer golpe y también el último, que lo remató en el suelo. Antes de la paliza, fue expulsado junto a su pareja del local nocturno en el que se encontraban a causa de una discusión entre ambos. 

K. 

La novia del presunto autor que inició la agresión. Es la única mujer detenida hasta el momento y fuentes policiales creen que participó en el crimen alentando a los demás.

K. 

Fue el que agredió a Samuel junto a D. en un primer encontronazo, según la Policía. También fue el que sustrajo su teléfono móvil aprovechando que a Luiz se le había caído. Es de origen brasileño, como la víctima. 

A. 

En su círculo lo conocen como 'Yumba'. Es el tercer varón detenido mayor de edad. Se unió al resto en la segunda parte del ataque. La juez lo ha enviado a prisión sin fianza siguiendo la petición de la Fiscalía.

En las últimas horas, algunos medios habían relacionado a A. con los 'Riazor Blues', los ultras del Deportivo de La Coruña. Sin embargo, éstos han emitido un comunicado en gallego en forma de hilo de Twitter negando toda relación con 'Yumba' y condenando el asesinato de Samuel. A este grupo pertenecía Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', asesinado por miembros del 'Frente Atlético' en 2014.

"¿Dónde están las pruebas que relacionan a ese individuo con 'Riazor Blues'? Esa información no aparece ni va a aparecer, porque no existe ninguna vinculación de esa persona con nostros. El trabajo de manipulación que realiza la prensa española no tiene límites ni escrúpulos. Estamos a la espera de una rectificación. En el caso de que no se produzca, tomaremos las medidas oportunas. Condenamos una vez más las agresiones homófobas. Una condena que se extiende a la prensa que aprovecha esta ocasión para publicar sus engaños y manipulaciones", dice la nota.

Mientras, la autopsia de Samuel ha determinado que fue apaleado y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, según informa La Voz de Galicia. La paliza que le propinaron varios jóvenes a causa de una discusión por un móvil, según aseguran las fuentes oficiales de la investigación, le llevó a que acabara falleciendo finalmente cuatro horas después. El cuerpo de Luiz presentaba signos de agresión en nariz, oreja y boca, además de un golpe en la cabeza de diez centímetros.

Además, gracias a la autopsia se pudo saber que también le realizaron la técnica del mataleón, agarrándole fuertemente por el cuello. Aún no se ha podido determinar si los asesinos de Samuel utilizaron objetos metálicos o botellas contra él durante los seis minutos que duró la paliza. La investigación continúa abierta con posibles arrestos que podrían producirse en los próximos días.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez