lunes, 8 de agosto de 2022

Nuevo golpe a la mafia china de marihuana: 13 han ido a prisión

Esta vez ha sido en distintas localidades de Málaga, donde tenían 9.000 plantas, cuya luz habían enganchado a través de túneles que llegaban a las arquetas de las calles.


Nuevo golpe a la mafia china de marihuana: 13 han ido a prisión
  • whatsapp
  • linkedin

Igual que en la operación de febrero, en Madrid y Badajoz, los agentes de Policía y Guardia Civil han aunado esfuerzos, y han culminado con éxito las dos investigaciones que partieron por separado, discurrieron en paralelo y han hecho coincidir, con 19 chinos apresados en Alhaurín de la Torre, Colmenar, Fuengirola y Manilva (Málaga), donde se habían organizado 4 plantaciones de marihuana, con 9.000 plantas, en viviendas y naves industriales, que habían alquilado con documentación falsa y a nombre de los cuidadores, compatriotas llegados para custodiar los huertos indoor y que vivían en condiciones penosas. Desde dentro de los inmuebles, habían construido túneles, para pinchar el cableado eléctrico de las arquetas del alumbrado y mantener las cosechas a costa de los ciudadanos que pagan sus facturas; las bolsas con los cogollos, que estaban enterradas a 1,5 metros entre barro, han sido localizadas por perros especializados en detección de narcóticos. De los 19 detenidos, el juez ha enviado a prisión preventiva a 13; y en los 10 registros practicados se han incautado de 19.000 euros, 4 vehículos, pasaportes falsificados de China, material para la falsificación, útiles para producción, embalaje y distribución de la droga, y teléfonos móviles.

Esta dos diligencias convergentes arrancar del seguimiento de policías de Antequera, a raíz de interceptar varios paquetes postales con destino Italia, que contenían marihuana. Por su parte, guardias civiles investigaban a los responsables de la banda ahora atrapada, por una plantación indoor, en una vivienda de Mijas.Parece que a los cultivadores de maría les gusta la costa mediterráneo, por su clima y conexiones, aunque lo inetentan en cualquier lugar donde se puedan hacer un hueco. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar