No queda un rincón en el que no penetre la mafia china, ya sea de blanqueo, falsedad documental, trata de personas, prostitución o, como en este caso, droga. Llegan, ofrecen buenos dineros para alquiles y se ponen a ello.
Esclavizar
Su método internacional está sustentado en la facilidad con la que ‘esclavizan’ a sus compatriotas, con salarios miserables e ilegales, condiciones de vida infrahumanas y trato denigrante.
Tentáculos
En este caso, guardias civiles y policías nacionales, han dado con otro tentáculo chino, especializado en plantaciones de marihuana, que han sembrado en 6 chalés alquilados en distintos municipios de Toledo (Olías del Rey, Cobisa, Burguillos, Sonseca y Santa Olalla), donde habían plantado 12.964 unidades, con una cosecha ya lista de 230 kilos, para enviar a Reino Unido, donde otra de las ramas del mismo ‘árbol’, se dedica a distribuir y vender.
14 apresados
La operación se cierra con 14 apresados, todos chinos, y la destrucción de las 6 plantaciones, donde se estima que habían invertido 150€ en infraestructura, sin contar que el suministro de luz lo obtienen gratis, porque son hábiles manipuladores de los contadores.
300 euros
Al cuidado de las plantas colocan a compatriotas, a los que pagan unos 300 euros, alojan y suministran víveres y tabaco, todo ello en condiciones deplorables que unos imponen y otros aceptan, probablemente con la intención de ‘ascender’ en la estructura piramidal y prosperar, además de quedarse en España.
En los 9 registros simultáneos practicados en localidades de Toledo y Madrid, además de las plantas y la marihuana preparada, se han incautado 56.400 € y 3 vehículos de lujo. Los registros han tenido lugar en Sonseca, Burguillos, Cobisa (2), Olías del Rey, Illescas, Santa Olalla y Madrid (2).