domingo, 3 de julio de 2022

La jueza solicita un examen forense de Carlota Prado por sus "problemas psiquiátricos"

Se suspende 'sine die' el juicio por los presuntos abusos sexuales de José María López a su compañera en 'Gran Hermano' por incomparecencia de la víctima


La jueza solicita un examen forense de Carlota Prado por sus "problemas psiquiátricos"
  • whatsapp
  • linkedin

Suspendido el juicio por los supuestos abusos sexuales en 'GH Revolution' debido a los "problemas psiquiátricos" de la víctima, Carlota Prado. La jueza ha pedido un examen forense después de que la ex concursante no haya podido acudir a la primera sesión, programada para las 09.30 horas de este martes. En el banquillo de los acusados se ha sentado José María López, el que era su pareja en el reality show de Telecinco

El abogado de la denunciante ha explicado a la sala que Prado tiene "problemas psiquiátricos de gravedad" y que por eso no se ha personado. Con el acuerdo de la acusación particular y de la Fiscalía y la oposición de la defensa, la magistrada María Dolores Palmero ha decidido suspender el juicio, sin nueva fecha de señalamiento. "Necesita celebrarse con la asistencia y la comparecencia de la víctima, que preste su declaración, su testimonio", ha dicho la jueza.

Santiago Marín, letrado de Carlota, ha relatado además que su representada "tuvo un ingreso involuntario en un centro psiquiátrico en el mes de diciembre". "Creíamos que estaba en condiciones de declarar hasta ayer, pero la madre dice que está totalmente imposibilitada", ha argumentado.

La magistrada ha pedido un informe psiquiátrico del especialista que la está tratando y un informe forense para decidir si la joven, de 29 años, está en condiciones de presenciar el juicio y de declarar. Su abogado ha afirmado a la prensa fuera de los juzgados que, desde que ocurrieron los presuntos hechos en 2017, "la salud mental de Carlota ha empeorado gravemente".

Por su parte, López no ha hecho ninguna declaración a los periodistas, pero sigue defendiendo su inocencia. La Fiscalía solicita dos años y seis meses de prisión, la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cuatro años, una indemnización de 6.000 euros por daños morales y otros 6.000 a la productora Zeppelin "por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas".

La acusación particular va más allá. Pide siete años de cárcel, el mismo periodo de alejamiento y hasta 100.000 euros por daños morales y otros 100.000 adicionales por el mismo motivo a Zeppelin. No obstante, solicita la nulidad del juicio: "Se va a enjuiciar un abuso sexual sin penetración, cuando hay al menos indicios serios, de las imágenes grabadas, de que hubo penetración. Lo dice así la misma juez de instrucción en su auto".

Todo ocurrió en la famosa casa de Guadalix de la Sierra la madrugada del 4 de noviembre de 2017. En el citado auto, la jueza Margarita Rodríguez redactó esta descripción de los hechos tras el visionado de la grabación: "José María le dijo que abriera los ojos y pudo abrirlos muy poco, cerrándolos al momento y sin volver a abrirlos pese a la insistencia de José María, quien le llegó a mover la cabeza para enfrentarla a él. Tampoco ésta le respondió a la pregunta '¿qué te pasa?'. Después, Carlota le dijo: 'Quita'. Y se dio la vuelta, para posicionarse de espaldas a José María"

"Asimismo, se volvieron a ocasionar desplazamientos por parte de José María que impulsaban a Carlota hacia arriba y abajo, sin que 'motu propio' ésta reaccionara ante tal estímulo; el cual pudiera consistir, de acuerdo con la posición de José María y su respiración más agitada, en penetraciones de su pene por la cavidad anal o vaginal de Carlota. Después, José María tapó la cara a Carlota con el edredón, diciéndole: 'Tápate', reiterando los mismos desplazamientos que aparentemente pudieran consistir en penetraciones. Tales actos, en total, permanecieron durante cinco minutos aproximadamente", finaliza.

Zeppelin, la productora de 'Gran Hermano', es parte en el proceso como responsable civil por daños morales a Carlota Prado por mostrarle en el confesionario la grabación de lo que ocurrió aquella noche en la casa de Guadalix. La empresa deberá hacerse cargo de la indemnización que López tendrá que abonar a Prado en caso de resultar condenado y no poder hacer frente a esa responsabilidad económica. 

Entonces, "será Zeppelin quien garantice que la víctima recibe su indemnización en caso de insolvencia", ha confirmado en un comunicado la productora, que "ya ha depositado el importe de la cuantía que se le podría pedir al potencial condenado, de cara a facilitar el proceso"

"Sea cual sea la decisión judicial", añade la empresa, "Zeppelin desea transmitir que su trabajo y política de tolerancia cero ante cualquier tipo de abuso de índole sexual seguirá siendo firme y clara"

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar

Drag Race España 2: Capítulo 1
  • Elva Manrique García 03 abril 2022

Drag Race España 2: Capítulo 1

90 Day Fiance: Jenny amenaza con volver a Estados Unidos
  • Luis Gerardo Harris Oberto 24 noviembre 2021

90 Day Fiance: Jenny amenaza con volver a Estados Unidos

RuPaul’s Drag Race UK vs The World: participantes
  • Elva Manrique García 01 febrero 2022

RuPaul’s Drag Race UK vs The World: participantes