La jueza solicita un examen forense de Carlota Prado por sus "problemas psiquiátricos"

Se suspende 'sine die' el juicio por los presuntos abusos sexuales de José María López a su compañera en 'Gran Hermano' por incomparecencia de la víctima
J. C. RUBIO
España
08.02.2022
Compartir:

Suspendido el juicio por los supuestos abusos sexuales en 'GH Revolution' debido a los "problemas psiquiátricos" de la víctima, Carlota Prado. La jueza ha pedido un examen forense después de que la ex concursante no haya podido acudir a la primera sesión, programada para las 09.30 horas de este martes. En el banquillo de los acusados se ha sentado José María López, el que era su pareja en el reality show de Telecinco

El abogado de la denunciante ha explicado a la sala que Prado tiene "problemas psiquiátricos de gravedad" y que por eso no se ha personado. Con el acuerdo de la acusación particular y de la Fiscalía y la oposición de la defensa, la magistrada María Dolores Palmero ha decidido suspender el juicio, sin nueva fecha de señalamiento. "Necesita celebrarse con la asistencia y la comparecencia de la víctima, que preste su declaración, su testimonio", ha dicho la jueza.

Santiago Marín, letrado de Carlota, ha relatado además que su representada "tuvo un ingreso involuntario en un centro psiquiátrico en el mes de diciembre". "Creíamos que estaba en condiciones de declarar hasta ayer, pero la madre dice que está totalmente imposibilitada", ha argumentado.

La magistrada ha pedido un informe psiquiátrico del especialista que la está tratando y un informe forense para decidir si la joven, de 29 años, está en condiciones de presenciar el juicio y de declarar. Su abogado ha afirmado a la prensa fuera de los juzgados que, desde que ocurrieron los presuntos hechos en 2017, "la salud mental de Carlota ha empeorado gravemente".

Por su parte, López no ha hecho ninguna declaración a los periodistas, pero sigue defendiendo su inocencia. La Fiscalía solicita dos años y seis meses de prisión, la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante cuatro años, una indemnización de 6 euros por daños morales y otros 6 a la productora Zeppelin "por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas".

La acusación particular va más allá. Pide siete años de cárcel, el mismo periodo de alejamiento y hasta 100 euros por daños morales y otros 100 adicionales por el mismo motivo a Zeppelin. No obstante, solicita la nulidad del juicio: "Se va a enjuiciar un abuso sexual sin penetración, cuando hay al menos indicios serios, de las imágenes grabadas, de que hubo penetración. Lo dice así la misma juez de instrucción en su auto".

Todo ocurrió en la famosa casa de Guadalix de la Sierra la madrugada del 4 de noviembre de 2017. En el citado auto, la jueza Margarita Rodríguez redactó esta descripción de los hechos tras el visionado de la grabación: "José María le dijo que abriera los ojos y pudo abrirlos muy poco, cerrándolos al momento y sin volver a abrirlos pese a la insistencia de José María, quien le llegó a mover la cabeza para enfrentarla a él. Tampoco ésta le respondió a la pregunta '¿qué te pasa?'. Después, Carlota le dijo: 'Quita'. Y se dio la vuelta, para posicionarse de espaldas a José María"

"Asimismo, se volvieron a ocasionar desplazamientos por parte de José María que impulsaban a Carlota hacia arriba y abajo, sin que 'motu propio' ésta reaccionara ante tal estímulo; el cual pudiera consistir, de acuerdo con la posición de José María y su respiración más agitada, en penetraciones de su pene por la cavidad anal o vaginal de Carlota. Después, José María tapó la cara a Carlota con el edredón, diciéndole: 'Tápate', reiterando los mismos desplazamientos que aparentemente pudieran consistir en penetraciones. Tales actos, en total, permanecieron durante cinco minutos aproximadamente", finaliza.

Zeppelin, la productora de 'Gran Hermano', es parte en el proceso como responsable civil por daños morales a Carlota Prado por mostrarle en el confesionario la grabación de lo que ocurrió aquella noche en la casa de Guadalix. La empresa deberá hacerse cargo de la indemnización que López tendrá que abonar a Prado en caso de resultar condenado y no poder hacer frente a esa responsabilidad económica. 

Entonces, "será Zeppelin quien garantice que la víctima recibe su indemnización en caso de insolvencia", ha confirmado en un comunicado la productora, que "ya ha depositado el importe de la cuantía que se le podría pedir al potencial condenado, de cara a facilitar el proceso"

"Sea cual sea la decisión judicial", añade la empresa, "Zeppelin desea transmitir que su trabajo y política de tolerancia cero ante cualquier tipo de abuso de índole sexual seguirá siendo firme y clara"

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo