contador web

PROVINCIAS | EN 2015 SE PRODUJO UN INCREMENTO SIMILAR

La recogida de envases para reciclar aumentó un 12% en Baiona en 2016

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 14/03/2017

Todos los colegios del municipio acogen estos meses charlas para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de separar los residuos de forma correcta.

niños
jóvenes
baiona
reciclaje
reciclar
envases
colegios
familias
residuos
concienciar

Charla sobre reciclaje impartida en un colegio de Baiona.

Los alumnos de los centros escolares de Baiona están recibiendo a lo largo de 2017 charlas dirigidas a promover la concienciación medioambiental y a conocer el funcionamiento del punto limpio municipal. Esta iniciativa comenzó el pasado año y provocó un incremento del reciclaje de residuos.

Hasta el próximo mes de abril se llevarán a cabo una serie de charlas de formación y concienciación ambiental en todos los colegios del municipio. La actividad comenzó en Sabarís el pasado 9 de febrero y continuó ayer lunes, 13 de marzo, en Fontes.

Se pide a los vecinos que lleven los residuos de las podas al punto limpio

La concejala María Iglesias señala que “lo que se busca es concienciar a los niños y familias del municipio sobre la importancia de separar los residuos correctamente y sobre cómo se debe usar el punto limpio municipal”.

Durante las charlas se incide también en el problema de las podas para explicar cómo se deben gestionar, ya que los particulares deben llevar la poda al punto limpio, hacer compost y no depositar los residuos al lado de los colectores.

Este es el segundo año consecutivo que la empresa Grupo Soil lleva a cabo esta campaña. Gracias a la iniciativa, se ha logrado incrementar más de un 12% los envases recogidos entre junio y diciembre de 2015 y en el mismo período de 2016.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar