La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha mostrado, a través de un comunicado, su "satisfacción" por el reconocimiento concedido al stand de Euskadi como el mejor de FITUR 2020.
Ha asegurado que "el jurado ha reconocido la apuesta" de la Comunidad Autónoma Vasca por "la sostenibilidad, y su adecuación a la oferta variada, rica, de calidad, e innovadora, además de su impulso a la zona profesional".
Según han indicado, en esta edición de una de las Ferias Internacionales de Turismo más importante, Euskadi presentaba un stand con diversas novedades relacionadas con las líneas estratégicas del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, que pasan en primer lugar por la sostenibilidad desde la concepción misma del stand, "que es una tarjeta de presentación del destino Euskadi", ha explicado Pérez Ezquerra.
El stand vasco ha sido diseñado con materiales reciclados y ecológicos, con el cartón como protagonista, para crear un espacio sostenible y responsable, que incluye la nueva imagen y espíritu de Basquexperience, en el marco de sus formas curvas y las reproducciones tridimensionales de los recursos a modo de esculturas.
Además, el área de trabajo de las empresas ha ocupado un espacio prioritario y ampliado en plena plaza del stand, para dotar a los profesionales de una mejor cobertura y agenda de reuniones y contactos, lo que ha sido valorado por el jurado, según han indicado.
Entorno acogedor
La Consejera ha asegurado que el stand refleja una imagen de Euskadi en un "entorno acogedor, sostenible, diversificado, con una nueva imagen de innovación y creatividad fusionada con la autenticidad y tradiciones", y durante tres días se han sucedido en él las presentaciones de la oferta de todos los territorios, así como la de las ciudades y pueblos de Euskadi que lo han solicitado.
Además, ha recibido la visita de numerosos profesionales y empresas del sector y este fin de semana se orienta al público final, por lo que se espera la llegada de miles de visitantes.