Una campaña publicitaria pide la abstención para el PSOE y Unidas Podemos. A través de las redes sociales, con miras a las elecciones del 10N, grupos de Facebook recién creados en los que presumiblemente se habrían gastado al menos 40 euros dicen: “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: no contéis conmigo”.
Además, en los barrios tradicionalmente obreros de la capital española, también han aparecido carteles con la misma temática. ¿El objetivo? Llegar a millones de personas en poco tiempo para instar a no votar ni a los socialistas ni a la formación morada.
EL PSOE DE ANDALUCÍA SEÑALA AL PARTIDO POPULAR
Eso sí, desde Más País, la formación política de Iñigo Errejón, se han desvinculado de esta campaña que ha sido considerada opaca. Y es que, precisamente, se insta a votar a este partido político recién creado, escisión de UP tras diferencias ideológicas.
Mientras tanto el PSOE Andalucía han señalado al Partido Popular. “Siguen corrompiendo hasta las redes sociales”, dicen en las redes sociales sobre la formación presidida por Pablo Casado. “Y lo más grave: apelan a la abstención”, añaden.
En definivita, sea como fuera, al menos han sido dos millones de personas las que han sido testigos de estas publicaciones promocionadas que piden abstenerse para las próximas elecciones de noviembre. Hay que recordar que, tras la situación de bloqueo electoral, la abstención supondría una menor participación de los votantes.
??? Siguen corrompiendo hasta las redes sociales. Y lo más grave: apelan a la ?? abstención.
??#ElMismoPP que embarra nuestra democracia.
?? Ahora, más movilización progresista que nunca. https://t.co/Pwhv6GeM35— PSPV-PSOE (@SocialistesVal) October 30, 2019
?? Una campaña antidemocrática de manipulación. ¿Quién está detrás?
???? PARTIDO POPULAR ????
? La empresa de comunicación que trabaja para @pablocasado_ y @JuanMa_Moreno
???Una trama para incentivar la abstención, ¿se puede ser más ruin?#PPTramposohttps://t.co/vB1Du5Wams
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) October 30, 2019