contador web

PAÍS VASCO | NONTZEBERRI

IV Edición del concurso Galdeketaun

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 30/11/2017

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha la IV edición del concurso "Galdeketaun", en formato de aplicación móvil, dirigido a jóvenes bilbaínas y bilbaínos de entre 12 y 17 años.

Bilbao
Ayuntamiento
concurso
Nontzeberri
Galdeketaun

Cartel del concurso Galdeketaun

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con el portal cultural Nontzeberri.com y con el que el Área de Euskera y Educación del Ayuntamiento bilbaíno pretende favorecer el uso de herramientas en euskera en esa franja de edad, utilizar el euskera como idioma lúdico y de conocimiento.

Se trata de una serie de preguntas aleatorias sobre cultura, deportes, arte, geografía, la ría..., siendo Bilbao, Bizkaia y el Athletic otros de los temas principales. Son preguntas tipo test, es decir, de pregunta y respuesta. Los participantes tienen que conseguir la mayor puntuación posible en un tiempo determinado.

El concurso ofrece la oportunidad de jugar cuantas veces se quiera durante los dos meses en el que se desarrolla, desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero. Se premiará la mayor puntuación alcanzada, y además se sorteará varios premios por participar y también por quedar entre los 10 primeros.

El año pasado se sumó a esta iniciativa el Museo Marítimo Ría de Bilbao, el cual repite proponiendo nuevas preguntas relacionadas con la ría, la costa y la cultura marítima de la ciudad. Además este año se ha contado con la aportación del Euskal Museoa y del Museo de Reproducciones, quienes han contribuido con una serie de nuevas preguntas relacionadas con la historia de Bilbao y Bizkaia, con la escultura, la pintura, la geografía...

Cómo participar

El juego podrá descargarse a través del "Google Play Store" en dispositivos móviles. Los participantes deberán registrarse con un nombre de usuario y deberán facilitar algunos datos más antes de comenzar a concursar. No podrán jugar diferentes usuarios bajo un mismo número de teléfono.

El año pasado unos 200 jugadores participaron en la competición, y jugaron más de 10.000 veces. El objetivo de este año es superar esa barrera de los 200 jugadores y las 10.000 partidas.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar