domingo, 25 de septiembre de 2022

Muere con solo 38 años Igor López de Munain, ex parlamentario de EH Bildu

El joven político fue diputado por la coalición soberanista en la legislatura de 2012 a 2016, la primera de Urkullu como Lehendakari


Muere con solo 38 años Igor López de Munain, ex parlamentario de EH Bildu
  • whatsapp
  • linkedin

Igor López de Munain, ex diputado de la coalición soberanista EH Bildu en el Parlamento vasco, falleció este martes a los 38 años de edad. López de Munain nació en Vitoria-Gasteiz, aunque su familia es originaria de Navarra. Fue parlamentario en la Cámara de La Florida entre 2012 y 2016, la primera legislatura en la que Bildu tuvo representación en el Parlamento autonómico. Así, se le recuerda como un militante activo desde la oposición en la primera etapa de Iñigo Urkullu como Lehendakari.

La triste noticia la ha dado a conocer a través de las redes sociales la propia formación abertzale. "Hoy nos ha dejado Igor. Más allá de los focos del Parlamento, una persona comprometida, alegre y trabajadora", se puede leer en un mensaje colgado en Twitter, que se suma a una larga lista de condolencias y pésames que inundan internet en memoria del joven político.

Antes de ser parlamentario por EH Bildu entre los años 2012 y 2016, Igor López de Munain ejerció otros cargos de responsabilidad. De este modo, el vitoriano fue responsable de Aralar en Álava. Tras dejar la primera línea política, siguió comprometido con causas sociales, como el comedor solidario París 365, proyecto del que fue director y que ofrece tres comidas al día los 365 días del año por el precio simbólico de un euro.

El fallecido era licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y contaba con un posgrado en Dinamización de Procesos Participativos, además de un MBA. Fue uno de los rostros más jóvenes de EH Bildu en el Parlamento vasco.

Tras conocerse su prematura muerte, las reacciones de sus compañeros no han tardado en llegar. Las redes sociales recogen cientos de mensajes de solidaridad y apoyo para la familia de López de Munain, como las palabras del coordinador general de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi. "Igor López de Munain nos ha dejado hoy. Nos dejó muy jóvenes. Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Ha sido un honor ser parte del viaje contigo. ¡Adiós y honor!", ha escrito el líder de EH Bildu. Todos han destacado el compromiso social y político de López de Munain.

  • whatsapp
  • linkedin
Juan Carlos Rubio Criado
Autor

Juan Carlos Rubio Criado

Redactor de COLUMNA CERO especializado en Televisión, Casa Real, Sucesos, Obituarios y Redes Sociales (noticias virales sobre políticos y famosos), ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, cubriendo la actualidad política local y regional. Antes trabajó en otros medios digitales de información general, prensa rosa, música (con sede en Nueva York) y el Tercer Sector. Tiene experiencia como reportero, corresponsal, colaborador y presentador en radio y televisión. Es licenciado en Comunicación Audiovisual y experto en Comunicación Política por la Universidad de Sevilla y experto en Locución de Radio y Presentación de Programas de Televisión por la Universidad Camilo José Cela.

Te puede interesar

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Encuentro sobre Ciencias Neutrónicas en Bizkaia

El poder de contagio de una sola gota de saliva
  • Sonia Alfonso Sánchez 26 junio 2022

El poder de contagio de una sola gota de saliva

Presentación del cartel ganador de Aste Nagusia 2022
  • Sonia Alfonso Sánchez 19 junio 2022

Presentación del cartel ganador de Aste Nagusia 2022