Muere con solo 38 años Igor López de Munain, ex parlamentario de EH Bildu

El joven político fue diputado por la coalición soberanista en la legislatura de 2012 a 2016, la primera de Urkullu como Lehendakari
J. C. RUBIO
España
21.07.2022
Compartir:

Igor López de Munain, ex diputado de la coalición soberanista EH Bildu en el Parlamento vasco, falleció este martes a los 38 años de edad. López de Munain nació en Vitoria-Gasteiz, aunque su familia es originaria de Navarra. Fue parlamentario en la Cámara de La Florida entre 2012 y 2016, la primera legislatura en la que Bildu tuvo representación en el Parlamento autonómico. Así, se le recuerda como un militante activo desde la oposición en la primera etapa de Iñigo Urkullu como Lehendakari.

La triste noticia la ha dado a conocer a través de las redes sociales la propia formación abertzale. "Hoy nos ha dejado Igor. Más allá de los focos del Parlamento, una persona comprometida, alegre y trabajadora", se puede leer en un mensaje colgado en Twitter, que se suma a una larga lista de condolencias y pésames que inundan internet en memoria del joven político.

Antes de ser parlamentario por EH Bildu entre los años 2012 y 2016, Igor López de Munain ejerció otros cargos de responsabilidad. De este modo, el vitoriano fue responsable de Aralar en Álava. Tras dejar la primera línea política, siguió comprometido con causas sociales, como el comedor solidario París 365, proyecto del que fue director y que ofrece tres comidas al día los 365 días del año por el precio simbólico de un euro.

El fallecido era licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública y contaba con un posgrado en Dinamización de Procesos Participativos, además de un MBA. Fue uno de los rostros más jóvenes de EH Bildu en el Parlamento vasco.

Tras conocerse su prematura muerte, las reacciones de sus compañeros no han tardado en llegar. Las redes sociales recogen cientos de mensajes de solidaridad y apoyo para la familia de López de Munain, como las palabras del coordinador general de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi. "Igor López de Munain nos ha dejado hoy. Nos dejó muy jóvenes. Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Ha sido un honor ser parte del viaje contigo. ¡Adiós y honor!", ha escrito el líder de EH Bildu. Todos han destacado el compromiso social y político de López de Munain.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez