miércoles, 6 de julio de 2022

Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"

Entrevistamos a la cantante Onintze, quien ha decidido sacar al mercado su nuevo single "7 vidas".


Onintze regresa al panorama musical con "7 vidas"
  • whatsapp
  • linkedin

Onintze es una cantante, compositora y guitarrista nacida en Bilbao. Comenzó en el grupo SEIREN, pero sus inquietudes musicales la llevaron a iniciarse en el aprendizaje de otros instrumentos como la batería y el bajo y a empezar su carrera como solista. "7 vidas" es el tercer single que publica, esta vez,  junto al productor Juan Guevara y que promete consolidar la carrera de la artista.

Comenzamos con la entrevista:

Pregunta: Comenzaste a cantar en el grupo SEIREN, ¿qué aprendiste de esa experiencia?

Onintze: Al final SEIREN fue un grupo que tuve hace mucho tiempo. Estuvimos 10 años y para mí fue mi escuela. Tuve buena experiencia, buen comienzo para lo que ha venido después.

P: ¿Te fue difícil comenzar tu carrera como solista?

O: Difícil en el sentido personal. Me resultó complicado dar ese salto. Yo estaba en un segundo plano y al principio me costó más en ese sentido y sacar un proyecto como solista.

P: Acabas de publicar "7 vidas", ¿ qué expectativas tienes con este single?

O: Las expectativas no suelen ser buenas. Hay que seguir creciendo y dar poco a poco un pasito más. Que venga lo que tenga que venir. Ya sabemos cómo son estas cosas y de lo que se trata es de ir haciendo el camino poco a poco.

P: Es una canción optimista, ¿necesaria en este momento?

O: Sí, yo diría que con la situación que estamos viviendo. Transmite un mensaje de superación, de mirar para adelante. Por mucho que haya adversidades, dificultades, hay que darlo todo. Si algún día tienes que arrepentirte por algo, que sea por algo que hayas intentado. De lo que se trata es de ese tirar para adelante.

P: Es tu tercer single como solista y single postpandemia, ¿es el principio de una larga carrera?

O: Yo espero que sí, la intención es que esto sea para largo. Yo sigo ligada a la música desde hace mucho tiempo. Y mi intención es poder hacer música por mucho tiempo. 

P: ¿Vas a hacer gira por España?

O: Sí, la idea es que sí. Sacaremos unos singles más. En otoño sacaremos un EP. Y tocaremos en Euskadi y espero que también en Madrid y Barcelona. Donde nos dejen.

P: Escribes tus canciones también, ¿te consideras una artista completa?

O: Lo de artista completa es relativo. Toco varios instrumentos, toco la batería y el bajo. Maqueto las canciones. El mundo del artista es muy complejo pero musicalmente diría que sí.

P: ¿Qué consejo les darías a cantantes que están empezando su carrera?

O: Que es un camino complicado, con muchos altibajos, no sólo de cara al público. Hay que insistir. No ponerse expectativas demasiado altas. Se trata de trabajar y creer en lo que haces.

P: Algún mensaje para tus seguidores

O: Quería agradecer el apoyo que medan siempre. Ojalá sigan conmigo mucho tiempo. Ojalá se una gente nueva. Darles las gracias y que les guste las canciones que voy sacando.

Terminamos la entrevista y nos despedimos de Onintze deseándole mucha suerte con este single.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar