jueves, 7 de julio de 2022

Olimpia promociona su nueva canción "Un tal Romeo"

Olimpia nos concede una entrevista con motivo de su nueva canción "Un tal Romeo".


Olimpia promociona su nueva canción "Un tal Romeo"
  • whatsapp
  • linkedin

El dúo Olimpia es un grupo de Irún (Gipuzkoa) formado por el músico Iñaki Estévez y la actriz Lur Usabiaga. Con un estilo musical que han ido cambiando a medida que han ido evolucionando como grupo, ahora nos presentan su nueva canción "Un tal Romeo", motivo por el cual nos han concedido esta entrevista.

Comenzamos con la entrevista:

Pregunta: Iñaki Estévez y tú formáis el dúo Olimpia, ¿cuánto tiempo lleváis juntos?

Lur: Desde 2018, el primer LP lo sacamos en 2018.

P: ¿Cómo definís vuestra música?

L: Bueno, a día de hoy son muchos estilos y sonidos como Rock, Pop, Newband, Newwave... Es un poupourrí que la mezcla hace que suenen diferentes estilos . Él (Iñaki Estévez) viene de unos sonidos y yo de otros, y la mezcla es el resultado de las canciones.

P: ¿Dónde la podemos escuchar ?

L: En Spotify y las plataformas digitales. Y en Youtube podéis ver los videoclips. Acabamos de sacar "Un tal Romeo" y el videoclip lo podéis ver también en Youtube.

P: ¿Quién ha influído más en vuestra carrera?

L: Musicalmente, jo, no es que tengamos artistas de referencia pero nos gustan Blondie, The Kills, españoles como Tino Casal, Mecano, Loquillo, Doctor Deseo y también nos gusta Iggy Pop. Esos son los que nos gustan.

P: Olimpia ha evolucionado con el tiempo, ¿era necesario el cambio?

L: Sí, sobretodo cuando empezamos a conocernos, a trabajar juntos, a componer juntos. Estos dos años de pandemia se han notado mucho. Se nota mucho la evolución. Sonamos a lo que queremos sonar. Terminamos de crear nuestro estilo.

P: Ahora estáis promocionando la canción "Un tal Romeo", ¿ qué tal las críticas?

L: Pues de momento muy bien. Está gustando la evolución musical. Lo que nos gusta es que la gente disfrute porque si no, no consigues nada.

P: ¿Es la sociedad tan superficial como da a entender la letra?

L: En general y lo que se muestra de la sociedad es que la gente tiene una complejidad muy grande. No podemos ir por caminos que no nos llevan a nada bueno.

P: Y, ¿qué papel juega el amor en vuestras canciones?

L: Si no hay amor no hay vida. Para mí todo lo mueve el amor. La pasión se muestra hacia la música. Todas las horas que invertimos en hacer música no se paga más que con la satisfacción de hacer lo que te gusta. Además, en este mundo ya hay bastante odio así que hay que llenarlo con un poco de amor.

P: ¿Creéis que el romanticismo es compatible con el entorno en el que nos movemos?

L: No soy muy romántica, es igual porque ahora no está muy de moda, pero hace falta romanticismo. No solo en las relaciones sino en todo, que hace que la vida sea bonita. Ya hay demasiadas cosas que nos separan. Coger a alguien e ir a un concierto, no todo cibernético como ahora, eso es lo romántico a día de hoy.

P: ¿Habéis tocado en directo "Un tal Romeo"?

L: No, todavía no. Estamos deseando. No es comparable el tocar en directo con hacerlo en estudio, por la reacción del público. Es hora de tocar canciones nuevas en directo.

P: ¿Qué nuevos proyectos tenéis a corto plazo?

L: Primero terminar este disco y las canciones que quedan. Y luego tocar en directo. Ha sido todo muy largo estos dos años y sentir el calor de la gente es lo que nos emociona.

P: Algo más que añadir...

L: Que a quien le apetezca nos puede seguir en Instagram: @olimpiabandss. Estamos deseando estar con nuestro público.

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar