Cliché: "Conjuro transmite fuerza y positividad"

Entrevista al grupo de música Cliché que acaba de lanzar su primer single "Conjuro".
Sonia Alfonso Sánchez
España
30.01.2022
Compartir:

Cliché es  un grupo de Irún (Gipuzkoa) de pop-rock en castellano. Se formó en el verano de 2019 por Asier Piera (voz); Rubén de la Iglesia (guitarra) y Ander Sáenz (percusión). El grupo cuenta con una banda de apoyo para sus conciertos en directo. A mediados de 2021, Cliché ha grabado un EP de cuatro canciones en TAOM estudios, producido por Jagoba Ormetxea  donde buscaron su propio sonido. Ahora, han lanzado su primer single "Conjuro". Este es el motivo por el que les hemos hecho la entrevista que a continuación van a poder leer.

Comenzamos con la entrevista:

Pregunta: ¿Qué significado tiene Cliché?

Cliché: Estuvimos buscando un nombre para el grupo y nos gustó Cliché. No tiene un trasfondo. Nos gustó la sonoridad y que se pronuncia igual en otros idiomas.

P: Vosotros os formásteis justo antes de la pandemia, ¿qué ha supuesto en vuestra carrera?

C: Sí, antes de la pandemia formamos el grupo pero durante la pandemia es cuando más ha crecido, adaptándose a las circunstancias y estamos esperando que haya más facilidades para seguir creciendo.

P: ¿Cómo definís vuestro estilo musical?

C: Nuestro estilo musical está englobado dentro del pop-rock. Tenemos influencia de grupos como Pegatina o Efecto Pasillo, hasta llegar a un estilo propio, que es el punto en el que estamos ahora.

P: "Conjuro" es el último single, ¿qué queréis transmitir?

C: Conjuro es una canción que da sensación de respirar. Es una canción que mezcla diferentes sensaciones para transmitir a cada oyente "el conjuro" que cada uno necesita en su vida. Hace referencia a elementos naturales para transmitir la sensación de libertad. Utiliza la inocencia de los niños para crear una atmósfera sin prejuicios en la que vivir. Transmite fuerza y positividad, que es lo que nos gusta transmitir en los conciertos.

P: ¿Creéis que falta magia en la vida?

C: Creo que con la pandemia nos hemos dado cuenta que es importante la música y las artes escénicas. Nos hemos dado cuenta que el objetivo de la vida es vivir la vida. Con la pandemia nos hemos dado cuenta que nos ha quitado parte de la magia de la vida y que hay que recuperarla sin ninguna duda.

P: Y la magia de la música, ¿se está perdiendo?

C: No, no, la música no está pasando por tiempos fáciles. Hay que darla más valor, por ejemplo, desde las instituciones. No se debe perder. No podemos dejarla escapar.

P: El single transmite alegría, ¿falta alegría en el panorama musical?

C: No, al final en la música hay tanta variedad, que hay que coger lo que transmite positividad. Hay géneros de todos lo tipos, y la variedad es amplia, y puedes encontrarla sin ningún problema.

La acogida del grupo está siendo muy buena

P: ¿ Cómo os está acogiendo Gipuzkoa?

Estamos muy contentos. Hemos tenido una acogida superbuena. Hemos recibido por Redes Sociales muy buen feed-back. El martes publicamos el videoclip y estamos con mucha ilusión y expectantes.

P:¿ Y el resto del país?

C: Muy buen feed-back. En Valencia, Cataluña, hemos tenido una acogida muy buena. Nosotros nos dedicamos a cantar en castellano no sólo en euskera. De esta forma, la música es para todos y todas. Estamos muy contentos por los seguidores.

P: ¿Queréis llegar a actuar en el extranjero?

C: Por querer, no tenemos ningún problema. A cuantas más personas lleguemos, mejor, y sin ninguna duda, nos iríamos a la otra punta del mundo y poder transmitir lo que llevamos haciendo con nuestras canciones.

P: ¿Cuál es vuestro proyecto más inmediato después de "Conjuro"?

C: A corto y largo plazo, el lanzamiento de nuevas canciones. Cada mes y mes y medio estamos produciendo nuevas canciones con TAOM estudio. Agruparemos las canciones y añadiremos nuevas para lanzar el disco.

P: ¿Algo más que añadir?

C: Dar las gracias a los que están escuchando el single. Dar las gracias a la banda por el apoyo en los conciertos. Gracias a Yagoba Ormaetxea por su apoyo. Y también a los medios que estáis dando difusión a nuestra música.

Terminamos la entrevista no sin antes desearles suerte  con este single y con las nuevas canciones que vayan a salir. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez