Aburto recibe a los campeones del Athletic Club

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido hoy en el Ayuntamiento, la recepción oficial al Athletic Club, un acto sencillo y “casi íntimo” pero cargado de emoción y simbolismo.
Sonia Alfonso Sánchez
España
18.01.2021
Compartir:

Aburto ha querido agradecer, en nombre de toda la sociedad bilbaina, esta nueva dosis de ilusión y alegría al ganar, una vez más, la Supercopa.

Acompañado de una representación del Consistorio, y en el Salón Árabe, el salón de los grandes acontecimientos de la Villa, los protagonistas en nombre toda la plantilla rojiblanca han sido el Presidente y Vicepresidente del Club, Aitor Elizegi y Mikel Martinez, junto a José Angel Iribar, el entrenador Marcelino García y los capitanes Iker Muniain, Oscar de Marcos, Iñaki Wiliams, Raúl García y Mikel Balenziaga.

En esta ocasión, como ha explicado el Alcalde, no se han podido hacer celebraciones especiales ni multitudinarias, “como nos gusta hacer en Bilbao a lo grande, ni salir al balcón engalanado para agradecer a la afición y a todos los bilbainos y bilbainas, el incondicional apoyo a nuestro Athletic, ni sacar la gabarra por la Ría…Pero ya llegará el momento”.

“Hoy nos toca –ha precisado- ser nuevamente un ejemplo de austeridad y respeto absoluto a la época sanitaria que nos toca vivir. Con una recepción sencilla pero llena de ilusión en nombre de cada uno de los bilbainos y bilbainas, porque esta es la casa de todos vosotros y vosotras. Y hoy nuestro corazón es más rojiblanco que nunca. Esta dosis de entusiasmo que nos habéis dado, se suma a las esperanzas que tenemos puestas en la nueva vacuna para volver a la ansiada normalidad que nos traiga alivio, salud y tranquilidad. El triunfo del Athletic, su garra, nos inyecta optimismo y alegría”.

Triunfo histórico

Juan Mari Aburto ha recordado que este triunfo contra el Fútbol Club Barcelona se repite después de 6 años, un reto difícil pero “aquí estamos de nuevo, pese al COVID. Por eso esta Supercopa era tan deseada también. Necesitábamos un triunfo histórico como el de este domingo. Necesitábamos también esta especial vacuna que nos ha traído ilusión, alegría y orgullo a la sociedad bilbaina.”

“Esta Supercopa es del Athletic. Y también lo es del Pueblo de Bilbao, de los que hemos tenido la suerte de celebrarla y con la memoria puesta en aquellos aficionados y aficionadas que por diferentes causas en este año maldito no lo han podido ver o disfrutar.”

Líderes de partidos vascos felicitan al Athletic Club

Por otra parte, diferentes líderes políticos no han querido perder la oportunidad de felicitar al equipo de fútbol vasco por ganar la Supercopa. El Presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, que ha afirmado que "cuando de pelea con fuerza e ilusión, todo es posible". "Una victoria para toda Bizkaia y Euskadi", ha añadido. La líder del PSE-EE y Vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha aplaudido "el merecido y trabajado triunfo de requipo". El Coordinador General de EH-Bildu, pese a ser de la Real Sociedad, ha querido como vasco, felicitar al Athletic por su victoria. La coalición soberanista, a través de Twitter, se ha referido a la "impresionante victoria" del club bilbaíno, demostrando "una vez más", que es posible "lo imposible". El Presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha mostrado su satisfacción por el juego de "un superAthletic" que ha ganado la Supercopa. En este sentido, ha asegurado que está "emocionado porque la garra y la pasión de este equipo de cantera es justo ganador de esta Supercopa de España. Hoy todos los Athleticzales estamos de enhorabuena. Aupa Athletic", ha subrayado.

Por último, los vascos también han mostrado su alegría por el tirunfo. Esta mañana amanecían con banderas del Athletic de Bilbao las fachadas de edificios y locales hpsteleros de Bilbao y Bizkaia y a primera hora, se podía ver ta,bién a los escolares que se dirigían a los centros educativos con camisetas rojiblancas.

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO