OMIC Bilbao recomienda personas afectadas por Dentix acudan a asociaciones consumidores

La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora del Ayuntamiento de Bilbao (OMIC) ha tramitado 104 reclamaciones por un importe en torno a los 250 euros tras el cierre de Dentix
Sonia Alfonso Sánchez
España
24.12.2020
Compartir:

Del total de reclamaciones, 94 provienen de personas que tiene un contrato de crédito vinculado con una entidad financiera y las 10 restantes son de clientes que han pagado por adelantado el tratamiento.

En la actualidad, DENTIX se encuentra inmersa en un procedimiento judicial de Concurso de Acreedores, ante el Juzgado de lo Mercantil, nº 2 de Madrid, Concurso ordinario 1305/2020. Ante esta circunstancia, la OMIC tiene que dar por finalizadas las gestiones de mediación realizadas en el ámbito de sus competencias en los últimos meses.

Si las personas usuarias quieren solicitar la devolución de los servicios abonados y no prestados, deberán comunicar su deuda a ACCOUNT CONTROLIUS & AEQUITAS ADMINISTRADORES CONCURSALES SLP, designada como administradora, y lo deberán hacer hasta el 4 de enero de 2021, rellenando el formulario que se encuentra alojado en la página web habilitada al efecto: https://dentixenconcurso.com/

Además, a partir de este momento y si lo consideran oportuno, las personas afectadas por el cierre de las clínicas dentales DENTIX pueden dirigirse a una Asociación de Consumo con el fin de recabar asesoramiento al respecto.

Línea de colaboración con OCU

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao han abierto una línea de colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), con el objetivo de que las ciudadanas y ciudadanos de Bilbao afectados por el cierre de las clínicas dentales DENTIX puedan seguir informándose sobre su reclamación o cualquier otro tema que resulte de su interés

La Delegación de la OCU en Bilbao está situada en la calle Pérez Galdós, nº 6, y su horario de lunes a jueves es de 9:00 a 14:15 y de 17:00 a 19:00 h. Los viernes el horario es ininterrumpido de 9:00 a 15:00 h. También se puede pedir cita en el teléfono 900 907 414.

Documentación a presentar

Para agilizar los trámites lo máximo posible, es importante que las usuarias y usuarios recopilen toda la documentación que acredite la relación contractual con la empresa DENTIX y que se detalla a continuación:

Contrato de financiación o justificantes de pago donde se acredite que se está pagando un crédito.

Presupuesto del tratamiento y contrato, si los tuviera.

Carta remitida a la financiera solicitando bien la anulación del contrato, bien que le abonen el coste del tratamiento con otro especialista.

Cualquier otra documentación que consideren importante, como folletos publicitarios.

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao y la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora y Usuaria del Ayuntamiento de Bilbao (OMIC) recuerdan que, en todo caso, las personas afectadas disponen de la posibilidad de acudir a la vía de la jurisdicción ordinaria para recabar la tutela judicial efectiva de sus derechos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO