Euskalduna Bilbao presenta el programa para esta Navidad

La Diputada Foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presentado la propuesta cultural navideña del Euskalduna, que además este año celebra el XX aniversario de su órgano.
Sonia Alfonso Sánchez
España
10.12.2020
Compartir:

La programación se celebra del 12 de diciembre al 16 de enero de 2021 con 16 espectáculos, 25 presentaciones y 8.800 localidades a la venta. Un programa ajustado a las restricciones derivadas del COVID-19.

Agenda

Musika: se compone de una docena de espectáculos. Concierto "Gora Bihotzak!" de Fair Saturday, en el que tomarán parte Eñaut Elorrieta, Zea Mays, Izaro, Zetak, Idoia, Pascual Molongua y Kirmen Uribe. De la mano de la BOS, el concierto de cámara "Zorionak Beethoven!" y el ya tradicional "Gabonetako Kontzertua". "Gabonetako Soinuak"; Bilboko Korala actuará en el Auditorium con un concierto muy especial "Organo Gaua" en conmemoración del 20º aniversario del órgano de Euskalduna. El cantante Mikel Urdangarín presenta su trabajo "Izurdeen Lekua". También habrá actuaciones de la EGO, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao y Euskadiko Orkestra. Espectáculo homenaje a Xabier Lete, "Hesia Urraturik". La banda de Gernika, Gatibu, presenta su último album "20 urte bixotzetik. El tenor, Andoni Martínez de Barañano, acompañado del pianista Mario Lerena, rememorará los conciertos que ofreció desde el balcón de su casa durante el confinamiento.

Teatro: Dos monólogos totalmente diferentes. Por un lado, Gurutze Beitia y  Maribel Salas, en el papel de "Las Dostoyevsky", ahblarán de una mujer curtida en la televisión y de la tiranía de la juventud para las mujeres de más de 50 años. Por otro lado, el exfutbolista de la Real Sociedad, Zuhaitz Gurutxaga, ofrecerá el monólogo en euskera "Futbolis TOK", donde compartirá anécdotas y confidencias en el mundo deportivo y tratará en clave de humor su TOC.

Teatro Infantil: "Piraten istorio bat", espectáculo accesible para personas con discapacidad auditiva.

Dokumentala: "Mende bat dantzan OLAETA un siglo en danza", un documental musical que incluye una antología de los Ballets Olaeta. 

XX aniversario del órgano de Euskalduna

El organista titular de la Sociedad Coral de Bilbao, Alberto Sáez Puente, ha interpretado en directo en el Euskalduna durante el acto de presentación el Preludio Coral de Bach "Ich rufe zu dir, Herr Jesus", con motivo de la celebración del XX aniversario del órgano de Euskalduna.

Con motivo de esta fecha tan reseñable, en el marco de la programación de Gabonak 2020 está previsto el concierto "Organo Gaua", que ofrecerá Diputación Foral de Bizkaia, el 23 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Auditorium, de la mano de Bilboko Korala. 

Euskalduna espacio seguro

Euskalduna acredita las máximas garantías higiénico-sanitarias para el desarrollo de los eventos. En www.euskaldunabilbao.com el público tiene a su disposición los protocolos de seguridad desarrollados por el Palacio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez