Primer concurso de Instagramers en Bilbao

Las solicitudes podrán hacerse hasta el 14 de octubre.
Sonia Alfonso Sánchez
España
25.09.2020
Compartir:

Por primera vez, el Ayuntamiento de Bilbao contará con dos jóvenes instagramers. El Consistorio seleccionará a un chico y a una chica para que a través del canal Instagram de Bilbao Gazte difundan información sobre las actividades, propuestas e iniciativas dirigidas a jóvenes en la Villa. A partir del mes que viene, octubre de 2020, y hasta abril de 2021, el y la elegida elaborarán dos videos mensuales, uno en euskera y otro en castellano.

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las y los jóvenes, por eso el Ayuntamiento considera que esta iniciativa refuerza la comunicación ágil, cercana y directa, para conectar con las y los jóvenes de la Villa.

Iban Garcia y Zuriñe Hidalgo, dos jóvenes vascos y reconocidos instagramers, colaborarán con el Ayuntamiento en la difusión de este concurso con la publicación de varias stories en sus propias cuentas de Instagram animando a las y los jóvenes a participar.

Pueden participar personas de entre 18 y 25 años, empadronados en Bilbao y bilingües. Quienes cumplan estos requisitos y estén interesados en participar deben hacer un vídeo, de cinco minutos de duración máxima, en el que indicarán al inicio su nombre, apellido, cuál es su dedicación (estudios, trabajo…) aficiones y actividades de ocio. Además, el vídeo debe incluir una explicación, en euskera y castellano, sobre cuál será su plan para el fin de semana en Bilbao.

Este vídeo y la ficha de inscripción (bilbaogazte.bilbao.eus) se enviarán a través de la aplicación wetransfer al email gazteria@bilbao.eus hasta el 14 de octubre, a las 23:59 horas.

Criterios de selección

Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas, el jurado preseleccionará a 10 participantes a quienes entrevistará posteriormente para elegir a la y a el Instagramers oficiales.

Para la preselección se valorará tanto la capacidad de transmitir información, como el estilo de comunicación, la calidad de imagen y la edición del vídeo.

En la entrevista individual a cada una de las 10 personas preseleccionadas se valorarán otros aspectos como su visión de Bilbao desde la perspectiva joven, su capacidad de propuesta y experiencia (aunque sea no formal) en acciones de comunicación, entre otros.

El Ayuntamiento de Bilbao anunciará el nombre de las personas seleccionadas el 21 de octubre.

Bilbao Gazte

BILBAO GAZTE es la expresión de ese compromiso del Ayuntamiento de Bilbao para trabajar conjuntamente con la juventud de la Villa. Para ello, el Consistorio ha habilitado herramientas de comunicación en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) y tiene una web donde se ofrece información útil sobre políticas específicas que afectan a las personas jóvenes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO