Bilbao organiza segundo webinar sobre asesoramiento a empresas

Bilbao organiza el segundo webinar el 15 de septiembre organizado por la sociedad municipal Bilbao Ekintza en colaboración con CEBEK.
Sonia Alfonso Sánchez
España
11.09.2020
Compartir:

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento especializado dirigido a empresas de hasta 50 personas empleadas.

El servicio está dirigido a empresas de Bilbao interesadas en conocer o profundizar en ámbitos o aspectos como las compras, aprovisionamiento y logística; los métodos de pago y cobros digitales; la comunicación; las nuevas tendencias digitales y de consumo o mercado; comercial y ventas; seguridad en internet.

El servicio, que dará comienzo este mes de septiembre, tendrá como antesala la celebración de la segunda charla online el martes 15 de septiembre a las 9:00 horas, contando de nuevo con destacados ponentes. Tras el primer webinar introductorio celebrado el pasado 15 de julio, el Director General de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, volverá a ser el encargado de introducir y moderar la charla, que contará con la presencia de Francisco J. Aspiazu, Secretario General de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), Bernat Figueras, Socio responsable del negocio de asesoramiento estratégico de PWC y Xavier Marcet, Presidente de Lead to Change.

Este segundo webinar tendrá como objetivo exponer y presentar una foto certera y actualizada de la situación derivada de la crisis sanitaria, así como trasladar los puntos fuertes del novedoso servicio de asesoramiento. El coloquio concluirá con un debate en el que podrán tomar parte las empresas participantes.

Este webinar, organizado por la sociedad municipal Bilbao Ekintza, en colaboración con CEBEK, forma parte del Plan “Bilbao Aurrera” de medidas urgentes de reactivación del Consistorio bilbaino.  

Todas las empresas que quieran participar en la charla online podrán realizar su inscripción a través del formulario habilitado en el enlace.

Plan Bilbao Aurrera

El Plan #BilbaoAurrera es un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa. Este Plan ha sido elaborado y consensuado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.

Entre otras medidas económicas se han aprobado las ayudas directas para la compra de material de protección frente a gastos derivados por los protocolos de seguridad frente al COVID-19 dirigido a Pymes, microempresas y personas autónomas, con un total de 500 euros. Los incentivos fiscales a las empresas con todo un abanico de reducciones y bonificaciones en impuestos y tasas, que tendrá un impacto económico de menor ingreso de 3 millones de euros.

También, la ampliación en un 100% de las subvenciones nominativas concedidas a las Asociaciones de Comercio Zonales de Bilbao, alcanzándose ahora la cifra de 276 €. Su objetivo es impulsar las acciones extraordinarias de dinamización de la actividad comercial y de promoción y estímulo al consumo en los barrios de Bilbao, además de fortalecer el asociacionismo local por la labor tan importante que realizan.

Igualmente, en el mes de junio se puso en marcha el servicio de intermediación para facilitar acuerdos en relación al pago del alquiler de locales comerciales y/o negocios que se han visto afectados por la pandemia. El objetivo del servicio es facilitar los pactos de mutuo acuerdo, amistosos y favorables a ambas partes, con el fin de contribuir a la continuidad de la actividad, quedando excluida la vía judicial.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO