PAÍS VASCO | CORONAVIRUS

Bilbao organiza segundo webinar sobre asesoramiento a empresas

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 11/09/2020

Bilbao organiza el segundo webinar el 15 de septiembre organizado por la sociedad municipal Bilbao Ekintza en colaboración con CEBEK.

Imagen de Bilbao en la actualidad

Imagen de Bilbao en la actualidad

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, pone en marcha un nuevo servicio de asesoramiento especializado dirigido a empresas de hasta 50 personas empleadas.

El servicio está dirigido a empresas de Bilbao interesadas en conocer o profundizar en ámbitos o aspectos como las compras, aprovisionamiento y logística; los métodos de pago y cobros digitales; la comunicación; las nuevas tendencias digitales y de consumo o mercado; comercial y ventas; seguridad en internet.

El servicio, que dará comienzo este mes de septiembre, tendrá como antesala la celebración de la segunda charla online el martes 15 de septiembre a las 9:00 horas, contando de nuevo con destacados ponentes. Tras el primer webinar introductorio celebrado el pasado 15 de julio, el Director General de Bilbao Ekintza, Javier Garcinuño, volverá a ser el encargado de introducir y moderar la charla, que contará con la presencia de Francisco J. Aspiazu, Secretario General de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), Bernat Figueras, Socio responsable del negocio de asesoramiento estratégico de PWC y Xavier Marcet, Presidente de Lead to Change.

Este segundo webinar tendrá como objetivo exponer y presentar una foto certera y actualizada de la situación derivada de la crisis sanitaria, así como trasladar los puntos fuertes del novedoso servicio de asesoramiento. El coloquio concluirá con un debate en el que podrán tomar parte las empresas participantes.

Este webinar, organizado por la sociedad municipal Bilbao Ekintza, en colaboración con CEBEK, forma parte del Plan “Bilbao Aurrera” de medidas urgentes de reactivación del Consistorio bilbaino.  

Todas las empresas que quieran participar en la charla online podrán realizar su inscripción a través del formulario habilitado en el enlace.

Plan Bilbao Aurrera

El Plan #BilbaoAurrera es un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa. Este Plan ha sido elaborado y consensuado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.

Entre otras medidas económicas se han aprobado las ayudas directas para la compra de material de protección frente a gastos derivados por los protocolos de seguridad frente al COVID-19 dirigido a Pymes, microempresas y personas autónomas, con un total de 500.000 euros. Los incentivos fiscales a las empresas con todo un abanico de reducciones y bonificaciones en impuestos y tasas, que tendrá un impacto económico de menor ingreso de 3 millones de euros.

También, la ampliación en un 100% de las subvenciones nominativas concedidas a las Asociaciones de Comercio Zonales de Bilbao, alcanzándose ahora la cifra de 276.000 €. Su objetivo es impulsar las acciones extraordinarias de dinamización de la actividad comercial y de promoción y estímulo al consumo en los barrios de Bilbao, además de fortalecer el asociacionismo local por la labor tan importante que realizan.

Igualmente, en el mes de junio se puso en marcha el servicio de intermediación para facilitar acuerdos en relación al pago del alquiler de locales comerciales y/o negocios que se han visto afectados por la pandemia. El objetivo del servicio es facilitar los pactos de mutuo acuerdo, amistosos y favorables a ambas partes, con el fin de contribuir a la continuidad de la actividad, quedando excluida la vía judicial.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...