Diputación Foral de Bizkaia lanza 26.800 bonos cultura

Bizkaia Aurrera Kultura Bonua se podrá adquirir a través de la página web de Kutxabank y en su red de terminales de venta y retirada desde 14 de septiembre 2020 hasta 24 mayo 2021.
Sonia Alfonso Sánchez
España
06.09.2020
Compartir:

 La Diputación Foral de Bizkaia ha presentado Bizkaia Aurrera Kultura Bonua que se pone en marcha con la colaboración de CECOBI y Kutxabank para impulsar el consumo de la cultura en estos momentos difíciles que está viviendo el sector. La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, ha anunciado la puesta en marcha de este nuevo bono en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de CECOBI Pedro Campo, el director de la red Bizkaia de Kutxabank, Xabier Solaetxe y artistas de diferentes disciplinas culturales.

En este acto organizado en el Palacio Euskalduna por la Diputación Foral de Bizkaia han ofrecido una actuación la compañía Elai Alai, la cantante Izaro, los actores Maribel Salas y Mitxel Santamaría, los escritores Idoia Ibarrondo y Juan Infante y la arpista de la BOS Marion Desjaques. Todas estas personas han compuesto la palabra ‘kultura’ colocando las letras al término de cada una de sus actuaciones, un gesto con el que han querido representar la importancia de consumir cultura.

Lorea Bilbao ha explicado en el acto que “la cultura no es algo que nos viene dado. Cuando hablamos de cultura, hablamos también de empleo, y no de un empleo cualquiera sino de un empleo con rasgos propios: alta cualificación, pequeñas empresas, trabajadores autónomos, con contratos intermitentes… Hablamos de industria. La cultura supone riqueza económica, la cultura es inversión, es un bien imprescindible para la sociedad.” En esta línea la diputada ha añadido que “por todo esto, tenemos que ayudar también a este sector, uno de los más golpeados por la crisis sociosanitaria que estamos viviendo, a superar esta grave crisis, y a fortalecer el sector lo antes posible. Y en este reto es clave la colaboración de todos y todas, de las instituciones, sin duda, pero también de la ciudadanía y del propio sector. Es imprescindible consumir cultura para que esta sobreviva. Y a eso viene precisamente el BAKB, que se anunció en su día dentro del paquete de medidas planteadas dentro del plan de choque Bizkaia Aurrera, y que venían a acompañar a otras medidas que hemos impulsado”.

A través del Programa Bizkaia Aurrera Kultura Bonua, el Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia promocionará la compra de productos culturales en sus múltiples soportes, mediante la adquisición de Bizkaia Aurrera Kultura bonuak (BAKB), puestos a la venta a través de la entidad financiera Kutxabank y con los que las personas usuarias podrán optar a la adquisición de diversos productos culturales en Bizkaia.

Estos bonos se pondrán en circulación el 14 de septiembre en dos modalidades:

BAKB tipo A, con un precio de 25 euros, para cualquier tipo de producto cultural como libros, música, películas, documentales, juegos, videojuegos, museos, cine, teatro, danza, conciertos y musicales …(excluidos los productos y servicios que pueden ser adquiridos con BAKBs tipo B). En este caso se pondrán a la venta 17 bonos.

BAKB tipo B, con un precio de 15 euros, para productos culturales exclusivamente en euskera, entre los que también se incluyen las suscripciones a medios locales de Bizkaia.  En esta categoría serán 9.800 los bonos que se pondrán a la venta.

Todos los Bizkaia Aurrera Kultura Bonua darán a la persona portadora un valor de cuarenta euros para la adquisición de productos culturales así como de entradas a museos y espectáculos en vivo, y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña si los respectivos BAKB fueran adquiridos y utilizados en las fechas comprendidas dentro de esta campaña. Toda la información se puede consultar en: https://www.bizkaia.eus/BizkaiaAurreraKulturaBonua 

La diferencia entre el precio de cada BAKB y su valor de compra será financiada por la Diputación foral de Bizkaia, hasta el agotamiento del fondo económico previsto en tal sentido. El importe económico destinado a este programa es de 500 €.

La venta de estos bonos se realizará a través de la página web de Kutxabank y su red de terminales de venta y retirada. Cada persona consumidora podrá comprar 4 BAKBs de cada categoría. Se podrán adquirir los bonos hasta el 24 de mayo de 2021 y se podrán utilizar exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa entre los días 14 de septiembre y 31 de mayo de 2021.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO