Abierto el plazo a los Presupuestos Participativos

El plazo de presentación de proyectos e iniciativas al programa Presupuesto Participativo finaliza el 23 de julio.
Sonia Alfonso Sánchez
España
22.07.2020
Compartir:

Las propuestas deben presentarse de manera online, a través de un formulario al que se accede entrando al apartado de "Presupuesto Participativo" de la web municipal www.bilbao.eus. El Presupuesto Participativo es un proceso de participación abierto para que los bilbaínos presenten sus proyectos e ideas de mejora para la Villa. Al igual que en el ejercicio anterior, el programa está dotado con 2 millones de euros de los presupuestos municipales de 2021 para ejecutar las propuestas elegidas.

En este proceso pueden tomar parte las personas empadronadas en Bilbao y mayores de 16 años, las entidades inscritas en el Registro de Entidades de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y cualquier asociación, fundación, sindicato, asociación empresarial, colegio profesional, corporación de derecho público u otro tipo de entidad que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico, tenga atribuida personalidad jurídica. En estos dos últimos casos, la persona solicitante también debe estar empadronada en Bilbao y ser mayor de 16 años.

Las propuestas presentadas deben ser relevantes y de interés general., bien para cada uno de los barrios, distritos o colectivos de la Villa como para el conjunto de la ciudad. Preferiblemente las propuestas deben ser de un ámbito diferente al de obras y actuaciones de mejora en los Distritos. No se admitirán propuestas en materia de subvenciones, premios, ayudas o contrataciones a personas o entes concretos, así como propuestas en materia de gasto de personal.

Fases

El 17 de agosto, se publicarán todas las propuestas recibidas, tras eliminar aquellas con contenido difamatorio o discriminatorio. A partir de ese día y hasta la aprobación del Proyecto de Presupuesto Municipal por la Junta de Gobierno, las diferentes Áreas Municipales analizarán el contenido de las propuestas desde, entre otros, un punto de vista jurídico y técnico, realizando también una estimación económica de cada una de ellas.

Como requisito los proyectos no podrán superar los 500 euros. Aquellas propuestas que sean legales y viables técnicamente pasarán a la fase de priorización, donde se elegirán las más relevantes para incluirlas en el Proyecto de Presupuesto Municipal de 2021.

La relación de todas las propuestas, tanto las que se incluyan en el proyecto presupuestario como las que no, se publicará en www.bilbao.eus. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO