PAÍS VASCO | ELECCIONES 12 DE JULIO DE 2020

Mendia manifiesta que los ciudadanos "necesitan certidumbres"

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 04/07/2020

Mendia ha manifestado esto en un acto electoral en Irun, acompañada por la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arantza González Laya.

La candidata a Lehendakari del PSE, Idoia Mendia

La candidata a Lehendakari del PSE, Idoia Mendia

La líder del PSE-EE ha pedido el voto a los ciudadanos que "quieran un Gobierno en el que se pueda confiar y que quiera colaborar, que quiera sumarse al proyecto compartido en España y que quieran subirse al tren que nos ofrece Europa". "Porque necesitamos mucha más Europa y menos nacionalismos, necesitamos más colaboración y menos competición. Euskadi necesita de una España y una Europa sociales".

De este modo, ha incidido en la necesidad de "mirar a Europa y ver cómo nos enganchamos a los grandes proyectos europeos, que son una oportunidad para nuestras empresas y van a transformar nuestra economía y nuestra industria".

La candidata del PSE ha asegurado que el proyecto de los socialistas vascos consiste en "sumar esfuerzos para conseguir esos objetivos" y hacerlo "primero dentro de casa porque somos tres territorios pero un solo país".

"Debemos dejar de lado recelos y competiciones, y colaborar y trabajar conjuntamente diputaciones y Gobierno Vasco, y luego con el Gobierno de España, compartiendo el proyecto de progreso que lidera Pedro Sánchez, y con Europa", ha manifestado.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...