PAÍS VASCO | CORONAVIRUS

Medidas de mejora de la movilidad en cinco distritos de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 19/06/2020

El Ayuntamiento de Bilbao en su afan de mejorar el tránsito peatonal, habilita este fin de semana zonas en cinco distritos de Bilbao.

Ayuntamiento de Bilbao

Ayuntamiento de Bilbao

Distrito de Uribarri:

El 20 y 21 de junio, de 10:00 a 15:00 horas, se habilitarán zonas donde se priorizará el desplazamiento peatonal y se restringirá el uso del vehículo particular. Se habilitará para uso peatonal la calle Vía Vieja de Lezama, desde la Plaza Iturriondo hacia Artxanda, como conexión con la zona de Pikotamendi y Artxanda. Solo se permitirá el paso de Bilbobus y de vehículos particulares a los garajes de la zona.

Distrito Basurtu-Zorrotza:

El 20 y 21 de junio, de 10:00 a 15:00 horas, se reservará como zona peatonal el Muelle Olabeaga, desde San Nikolas de Olabeaga hasta la zona peatonal del Muelle Sirgueras. Estará permitida la salida y entrada a los garajes de la zona. Se eliminan las paradas de Bilbobus de la línea A3, de Sirgueras 3, Olabeaga 30 y 22A y se crea una provisional en el aparcamiento de la estación de Olabeaga.

Distrito de Abando:

El 20 y 21 de junio, de 10:00 a 22:00 horas, se establecerá como zona peatonal la Gran Vía, en el tramo comprendido entre Alameda Mazarredo y Plaza Moyua. Solo se permitirá la entrada-salida a garajes. El servicio de Bilbobus y taxi se desviará por las calles adyacentes.

Distrito de Ibaiondo:

El 20 y 21 de junio, de 10:00 a 15:00 horas, se utilizará para el tránsito peatonal, en la calle Atxuri, el carril sentido Avenida Miraflores, para mejorar la conexión con el Paseo de los Caños.

Distrito de Begoña:

El 20 y 21 de junio, de 10:00 a 22:00 horas, se habilitará como zona peatonal el área comprendida entre las calles Zabalbide, Santa Clara, Iturriaga, Juan de la Cosa y Santutxu. Se permitirá el acceso a garajes.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...